Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

29 julio, 2011

Resumen del pleno celebrado el pasado 28 de Julio de 2011

La propuesta integra fue la siguiente.: Enlace
Los puntos primero, cuarto y quinto fueron retirados por no ser considerados necesarios.

En el punto segundo:
Desestimar la solicitud presentada por el Sr. Antonio de la Rosa Martínez con fecha 16 de junio de 2011, nº 3247 de RGED, mediante la que solicita al Ayuntamiento una ampliación del plazo contenido en el Convenio para su cumplimiento.
Fue votado por todos los grupos del Ayuntamiento representados.


En el punto tercero: 
Designar el día 1 de septiembre de 2011 a las 09:30 horas para la ejecución con carácter subsidiario por los Servicios Municipales competentes de la orden de suspensión de la actividad contenida en el Decreto 927/09, al amparo y en la forma establecida en el Convenio aprobado por el Pleno en sesión celebrada el día 22 de diciembre de 2010 y en la normativa que fundamenta la actuación administrativa municipal en el procedimiento.
Fue votado por todos los grupos excepto el PP que se abtuvo argumentando que es competencia del Alcalde llevar a cabo el cierre.


Diario Córdoba

19 julio, 2011

Apelo a todas las Administraciones para el cumplimiento de la ley


No entiendo a pesar de haber múltiples informes negativos con respecto a la vaqueriza ilegal de Fuente Palmera esta goza de plena inmunidad.

Todas las administraciones con competencia en funcionamiento de actividades poseen informes negativos los cuales solo trasladan al Ayuntamiento de Fuente Palmera dando conocimiento de estas. Estas no aplican las sanciones respectivas quedando inmune los distintas deficiencias graves principalmente para la salud.

Existe una contaminación ambiental en muchos aspectos como el aire que cada día es menos soportable por la mala higiene de las instalaciones haciendo imposible llevar una vida normal junto a mi vivienda. Esta mala calidad del aire llega a gran parte de Fuente Palmera, ya que esta dista del centro o plaza real solo 232 m.

Con respecto a los vertidos estos son al arroyo “La Plata”, directamente e indirectamente a través del colector de alcantarillado. Estas imágenes ya fueron aportadas a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Emproacsa estas no han tomado medidas ya que se mantiene el mismo nivel de contaminación.

Con respecto a ruidos que producen esta vaqueriza son irritantes los cuales hacen no poder conciliar el sueño debido a mugidos del mismo ganado como de también de los operarios de la instalación bien con la manipulación de maquinaria o acarrear el ganado a horas de madrugada.

Es SAU notifico al ayuntamiento de la carencia  de permisos y fuera de normativas de las instalaciones y catalogadas  como fuera del plan urbanístico actual.

Existen informes de sanidad en los cuales se definen como muy deficientes y graves los cuales solo se remiten al Ayuntamiento sin que estas hayan sido rectificadas ni mejoradas. Existiendo una sala de ordeño parcialmente a la intemperie dando lugar a exposición de cualquier agente externo. Esta mala gestión deriva en que dicha instalación no goce de las medidas mínimas de salubridad, llegando a ser un verdadero peligro para el consumidor. Además la existencia de roedores, moscas y mosquitos hacen  que la vida al lado de esta instalación no sea de los mínimos exigidos. De todo ello tienen conocimiento sin que se aplique nada de nada.

De todo ello quedo enterado el Seprona el cual solo se remite a decir que lo tiene notificado al Ayuntamiento. 

Todas las administraciones delegan al Ayuntamiento y este al no actuar la actividad que da inmune de toda sanción. Pido a estas que requieran al Ayuntamiento de Fuente Palmera  las responsabilidades de aplicación de las normativas al respecto. Y si este está incumpliendo estas que sea sancionado para que las lleve a efecto.

Llevo más de 19 años pidiendo que se aplique la ley y solo tengo como respuesta los informes negativos de los distintos organismos. Apelo a las administraciones que actúen en consecuencia y pidan responsabilidades al que correspondan y dejen esa pasividad y conformismo de deber cumplido cuando este no es tal como los ciudadanos demandamos.

Pido, una vez más, el cierre inmediato de la actividad en aplicación de la Sentencia del TSJA.

16 julio, 2011

La mayoría de los partidos de Fuente Palmera no aceptan el pleno extraordinario.


Los partidos de Olivo, PP y PSOE no aceptan la propuesta de pleno urgente extraordinario propuesto por IU en el día de ayer.

Ayer día 15 hubo un pleno orgánico de funcionamiento interno en el cual se pusieron de acuerdo entre otras cosas en la cuantía económica que cada concejal y partido cobraran a lo largo del presente ejercicio.
Al finalizar este, una vez concluida la sesión,   tuve que intervenir para abogar sobre la petición de IU. 

Nadie de la corporación daba respuesta alguna, solo el alcalde dijo que se llevaría el día 28.  Hecho que me indigno y le llame peseteros, que solo se ponen de acuerdo en cuanto iban a cobrar. Les pedí que escucharan al pueblo que este también los había votado para resolver los problemas de los vecinos.  Era vergonzoso la actitud de los ediles que estaban en una actitud callada e inapetente.  Les comunique que estaba en contra de mis manifestaciones y no estaba de acuerdo con hablar mal de  mi pueblo que si lo hacía era culpa de ellos que lo aplican la justicia. Estas van a producirse a lo largo de este verano dada la actitud de la corporación.

La propuesta está clara la corporación quiere llevar el tema del cierre de la vaqueriza al día 28 para que las medidas no se acometan hasta septiembre. Es decir están de acuerdo que sigua funcionando la vaqueriza.  Ante esto he de anunciar que a lo largo del verano llevaré mis quejas a las distintas administraciones que  considere.  La primera será el próximo miércoles a las 10:30 en el edificio de la delegaciones de la Junta en calle Tomas de Aquino.  Las siguientes ya iré anunciándolas.

He de trasladarme a otras esferas de la administración ya que en mi localidad a pesar de que a todo el mundo le molesta la vaqueriza tengo solo los apoyos de palmaditas en la espalda. Todo muy bien, todo correcto pero quien ha de dar la cara solo soy yo.

14 julio, 2011

La Sentencia del TSJA del pasado 18 de Junio del 2009, no se cumple.



Como todos sabéis esta  es motivo de mis distintas manifestaciones desde 1992, llevo pidiendo justicia.  Han sido muchas las acometidas de las cuales no me siento orgulloso. Cada una de ellas es una muestra de desesperación e impotencia que siento ante un determinado proceso.  No es nada agradable recordar hechos pasado ya que me supone algo muy desagradable  para mí.

La cuestión es que a causa de los distintos problemas que supone vivir junto a una actividad la cual está catalogada como ilegal. Nadie saber lo que es si no lo vive es algo indescriptible. Sabemos que es un mal olor y la persona reacciona lógicamente en contra de este agente, otro puede ser los insectos que no acabas con ellos . Estas molestias entre otras. Nuestro subconsciente muestra irritación que afecta al carácter de la persona y hace que la vida de esta no sea normal, haciendo que los que te rodean halla mucha variedad del mismo. Y cuando te trasladas a la calle este hecho lo lleva dentro la persona.

Para acabar con estos episodios solo hay una solución o traslado de la vaqueriza ilegal y limpieza del terreno o el abandono de la vivienda. Esto último es el único bien con lo que cuento y no puedo abandonar.

El próximo viernes hay un pleno en nuestro pueblo, de carácter de organización. El grupo de IU de la colonia ha pedido un pleno extraordinario para resolver de una vez ya este problema de la vaqueriza.  Este parece no tener el apoyo suficiente en el resto de los grupos. Apelo a los grupos que tengan un sentido de responsabilidad y demuestren ser demócratas que cumplen la ley. Mañana es el momento para tener ese sentido de responsabilidad que tanto presumen.

El alcalde no cumple, hasta ahora, con el cumplimiento de esta. Amparándose en el funcionamiento interno del Ayuntamiento. Le recuerdo que un acto administrativo no tiene nada que ver con el funcionamiento interno de una corporación, es algo distinto.  No acepto esa excusa para acometer la sentencia. Otra opción es aplicar la medida cautelar, y esta creo que es la solución para resolver el problema.
Pido disculpas a aquellos que se sientan  aludidos, todos ellos seguro que tienen algo de influencia para resolver este caso.  Como demócrata pido que se cumpla Justicia.
Ultimas noticias
Diario Córdoba
Teleprensa
Diario Córdoba
Cordobainformación.com
El dia de Córdoba


12 julio, 2011

El Alcalde trata de retrasar el proceso de cierre de la vaqueriza

Es lo que demuestra nuestro alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, justifica esto que tiene que ser un pleno después de la composición orgánica del mismo.

Cree que la gente somos tontos o algo parecido, o es que acaso el pleno del pasado 5 de Julio no fue valido donde se recordó la fundación de la Colonia después de 244 años. No fueron validos entonces los acuerdos que se tomaron previamente de colonos del año. 

Si nada de esto es cierto porque justifica que para cerrar la vaqueriza tiene que ser un pleno orgánico. O en tal caso que problema tienen en su partido para que esto sea posible. Le digo que el pueblo no quiere que las decisiones sean tan meditadas con intereses internos de su grupo. Un Alcalde ha de tener consenso y si usted no lo tiene ya sabe lo que le dijo el pasado cuatro de julio  Jesús Vigorras..... "si no vales para  alcalde vete ya......". 

Sabe que el pasado día 7 le pedí un pleno extraordinario pero Ud ni puto caso. Es como el resto de procedimientos que he pedido a través del registro.  Le recuerdo que ya no tiene la mayoría que tenia antes y si es democrático otorgue  el concejal número 18 al pueblo al igual de condiciones que el Parlamento Andaluz. Demuestre ser democrático y de un partido que dicen ustedes que son de PSOE. Este significa partido solialista OBRERO español. Poco demuestra de estar con la parte que le ha votado señor alcalde, quienes hayan sido digo.

Le digo que hay dos partidos IU y PP que están demostrando interés en ver el expediente pero este al completo no ha sido facilitado es decir faltan los últimos procedimientos que son los más comprometidos.
Señor alcalde le pido que cumpla la ley y no prevarique más. Los ciudadanos queremos que se aplique ya de una vez la Justicia y celebre ya el pleno y deje de tonterías, retrase sus disputas que pueda tener o son otros los intereses que hay. Nos da que pensar a los ciudadanos ante tanta y tanta pasividad y poco eficiencia en su puesto que esta demostrando.
El día de Córdoba

Nota curiosa hoy son 6969 días de denuncia

11 julio, 2011

El Alcalde interviene en el programa de Jesús Vigorras

El alcalde dice que esto ha de pasar por un pleno ordinario, no lo entiendo el pasado día 5 hubo un pleno y la corporación no estaba constituida. Quiere dilatar y dilatar el procedimiento, bien pues ha de escuchar todo el jaleo que le voy a formar estos días que le faltan para el pleno. No va haber otro tema de que hablar en el pueblo. Prepararos los oídos todo el mundo que quiera escuchar y día y otro los cortos que tengo.
No sé porque me llaman de Canal Sur para hablar y luego no me dan la palabra no lo entiendo.


Perdón por la publicidad esta es del sitio donde esta alojada la grabación.

Convocatoria de Manifestación en la puerta de la Fiscalía de la Audiencia Provincial

Mañana día 12 de Julio a las 10:30, tendremos una concentración-manifestación para exigir ante la Fiscalia el cumplimiento de la Sentencia del TSJA.  Ja han pasado más de dos años de que esta fue emitida y el Ayuntamiento ni los Juzgados no la acomete. 

Solicito a tod@s las personas quieran acompañarme a pedir JUSTICIA, por el bien mio de mi familia y de todo un pueblo de Fuente Palmera. 

10 julio, 2011

Acreditacion de la ilegalidad de la vaqueriza de Fuente Palmera

Esta fue emitida el pasado mayo de 1994 por la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Creo que ha pasado el tiempo suficiente para desmantelar esta.

09 julio, 2011

Llamada a la responsabilidad política de los grupos políticos de Fuente Palmera

Es que propongo a los distintos grupos que componen la Corporación Municipal de Fuente Palmera.

Con  del 18 de junio de 2009 la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla dicto Sentencia en el Recurso de Apelación 301/2009, cuyo fallo desestima íntegramente el Recurso de Apelación interpuesto, por el vaquero,  contra la Sentencia 2/2009, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Córdoba, declarando plenamente conforme con el Ordenamiento Jurídico.

Ya han sido dos años y unos días los que han pasado de este procedimiento dictado por el TSJA. Creo que ya ha tenido suficiente tiempo el señor vaquero de trasladar esta actividad ilegal. Como ya se llamaba el pasado 19 de Octubre del 1994 escrito de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Donde se le dice al Ayuntamiento que este hecho, fue comunicado al mismo el pasado mes de Mayo de 1.994. A partir de esta fecha han sido muchos los decretos de cierre los que se han emitido por todos los Alcaldes de la Colonia. La mayoría de ellos debido a protestar protagonizadas por mí.

Ya es hora de poder vivir dignamente en mi vivienda conjuntamente con mi familia.

Espero que cada grupo político de la colonia considere este atropello a la legalidad y se remita al cumplimiento de lo que marca la Ley. Y no hayan más plazos ni prorrogas que alarguen más el mantenimiento  de una actividad ilegal.

La postura del señor vaquero esta clara, es el mantenimiento de esta actividad en su ubicación actual. Recientemente siendo conocedor del Convenio firmado entre este y el Señor Alcalde daba como fecha tope el 30 de Junio del presente. Bien como bien sabéis ha hecho varias ampliaciones en la actual ubicación, y acopio de paja ubicada a pocos metros de mi vivienda. Los proyectos de obras presentados creo que son sacados por internet de una vaqueriza ubicada en la localidad de Dos Torres. Sin  que haya sido modificadas definiciones ni ubicaciones de lugar. Está claro, no le interesaba tener un proyecto adecuado al lugar para así tener más plazos para mantenerse en el mismo lugar. En conclusión la actitud del vaquero esta clara es marcar su ley propia ante ese Ayuntamiento y resto de Instancias Judiciales que componen el sistema Judicial.

Por ello pido a los distintos grupos políticos den los pasos propios como representantes del pueblo de Fuente Palmera y apliquen de una vez la sentencia del TSJA y no se dé más intervenciones de la vaqueriza por parte municipal ya que esto nos costara un capital importante a los colonos. Creo que la anterior intervención fueron más de 70.000 € lo que le costó a las arcas municipales. Más la condonaciones de multas pendientes de este con el Ayuntamiento. Se debe trasladar este ganado a otro lugar que se estime conveniente o llevarlas al matadero como dicta la delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía. Es decir cumplir lo firmado por ambas partes del citado convenio.

No me explico por qué tanta y tanta benevolencia hacia el vaquero cuando esta está propiciando la ilegalidad.

08 julio, 2011

Solicitud de pleno extraordinario Urgente a los grupos políticos

Francisco Adame Rodríguez, con D.N.I. , con domicilio en c/ Higuera, 40 de la localidad de Fuente Palmera. Córdoba.

Expone:
Que habiéndose incumplido el Convenio por parte de ese Ayuntamiento y D. Antonio de la Rosa Martínez. Firmado el pasado 22 de Diciembre del pasado año 2010 y ratificado por todos los grupos que componen la corporación el pasado enero del presente.
Dado que el pasado 5 de Julio fue celebrado pleno extraordinario para designación de colonos del año, el cual se vieron nueve puntos. Como se contempla en la Ley de Régimen Local 7/1985, de 2 de abril.

Solicito:
A todos los grupos políticos que componen la corporación la siguiente propuesta:
Convocar pleno extraordinario, de carácter URGENTE,  para tratar el incumplimiento del convenio citado para cumplimiento de la sentencia del TSJA del pasado 18 de junio del 2009.
Le pido dé traslado a dichos grupos de la corporación.


  7-7-2011
Fdo.: Francisco Adame Rodríguez
-Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

05 julio, 2011

La Ser centro me entrevista

Me hace una entrevista de lo ultimo acontecido.La Ser centro de Andalucía me apoya en la protesta. Gracias.
Enlace  

Mi intervención en el programa de Canal Sur de Jesús Vigorras

Programa de Canal Sur radio a las 16:00, en el día de ayer intervine para dar a conocer la situación actual. Perdón por la publicidad esta es del sitio donde esta alojada la grabación.

04 julio, 2011

Fotos del Encierro

El Alcalde de Fuente Palmera no dice ni mu durante la mañana.
Esta tarde me ha dicho que he esperar a que se constituya el Ayuntamiento, previsto para final de mes.
Le he dicho que seguiré con las protestas ya que no tiene interés en agilizar el procedimiento.

Encierro dia 4 de Julio 2011
El Día de Córdoba
Diario Córdoba
Europapress 

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS