Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

21 octubre, 2015

Nota de Prensa. Francisco Adame pondra una denuncia por lo penal contra Ayuntamiento de Fuente Palmera y Junta de Andalucia.

Mañana día 22 a las 10,30 de la mañana me personaré para presentar en la Audiencia Provincial de Córdoba para que la Fiscalia inicie los procedimientos que crea conveniente para el cierre de la vaqueriza ilegal en mi localidad ello conlleva dar a conocer la dejadez del Ayuntamiento de Fuente Palmera y Junta de Andalucía e inicie la depuración de responsabilidades. 


 D. Francisco Adame Rodríguez, afectado por el tema de vaqueriza ilegal anexa a mi vivienda desde el año 1992, habiendo obtenido entre otras Sentencias, la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede Sevilla de 18/07/2009 dándome la razón de la procedencia del cierre, en fecha 22/07/2015 e interpuesto denuncia ante la Fiscalía Provincial de Córdoba, por la posible comisión de delitos de prevaricación, ambiental y urbanística, contra las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El motivo de dicha denuncia es la falta de actuación en el caso relativo al cierre de la vaqueriza, permitiendo entre otros, tal y como consta en informes que se acompañan y emitidos por las meritadas Consejerías,  vertidos y posible contaminación de suelos y aguas, riesgo para la salud pública de los vecinos de Fuente Palmera, padecimiento de determinadas patologías por mí y mi familia y situación ilegal de dicha vaqueriza, la cual se encuentra según los informes referidos, a 3 metros de mi vivienda, y a menos de 200 metros de núcleo urbano.
Que esta denuncia me ha costado mucho interponerla, pues durante 23 años he batallado y persistido con las administraciones a fin de que procedieran al cierre, y por su desidia y falta de diligencia, me he visto obligado a formalizarla, para que Fiscalía actúe y depure responsabilidades contra funcionarios y cargos políticos, pues se evidencia, como las distintas administraciones han conocido desde el año 1992 los daños que ocasionaba dicha explotación a la ciudadanía, permitiendo incomprensiblemente los mismos.

Que también he dejado claro en la denuncia que entiendo que el Ilmo. Ayuntamiento de Fuente Palmera, el cual desde al menos el año 2002, consta como pidió auxilio al resto de administraciones al verse superado por la situación,  incurre en delitos a mi entender, en una nefasta e insuficiente gestión, pues debió persistir más aún a aquellas otras administraciones, ante su imposibilidad real de materializar el cierre de la explotación ganadera ilegal.
Que lo lamentable del asunto, es que las administraciones denunciadas pretendan hacernos ver a la ciudadanía, que una vaqueriza que reconocen en infinidad de informes y resoluciones, como causante de daños de distinta naturaleza a la Sociedad, en 23 años, con los medios materiales y humanos a su alcance, no hayan sido capaces de cerrarla, cuando la misma no cuenta ni con licencia de actividad, ni con informes favorables medio ambientales, urbanísticos, sanitarios…., siendo su única respuesta a esta situación a instancia de esta parte, que no son competentes para proceder al cese inmediato de los daños contra la sociedad infringidos por la vaqueriza, pues compete exclusivamente al Ilmo. Ayuntamiento de Fuente Palmera, pese a que ya el consistorio ha pedido auxilio en diversas ocasiones a las administraciones que considera deben intervenir en este asunto, siendo de este modo, que a aquellas y no al ente local competía el asunto.
Confío en que la Fiscalía, vea como yo, la evidencia de unos daños producidos por el incumplimiento legal de las obligaciones de las respectivas administraciones, y proceda a instar el inmediato cese de la actividad y a depurar las responsabilidades contra funcionarios y cargos políticos, que en Derecho proceden.








20 octubre, 2015

Los políticos de Fuente Palmera ignoran la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia

El pasado 18 de Junio del 2009 una una sentencia del TSJA por la cual instaba al Ayuntamiento de Fuente Palmera al cierre de la vaqueriza anexa a mi vivienda, esta sigue funcionando sin ningún tipo de problema.

Es la conclusión lógica que puedo tener sin más ya que la prueba al día de hoy esta clara. Pero aún más cuando en el día de ayer en el Pleno celebrado en el apartado de ruegos y preguntas me dirigí a su regidor. A mi pregunta de que si había habido alguna reunión en comisión o cualquier forma por parte de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y su respuesta fue negativa solo que le habían preguntado a él al respecto pero no ha habido ningún tipo de reunión. 
A mi pregunta acerca si la vaqueriza al estar cometiendo una actividad ilegal si esta esta siendo sancionada. La respuesta estuvo en la mismo dirección de dejación es decir me dijo el regidor que no le consta nada. 
Le comunique que si recordaba que el pasado 30 de Junio presente un escrito en el cual pedía el cierre como se dictaba la sentencia del TSJA. Además le apunte que esta solicitud no ha sido contestada en ningún sentido. 
A la vista de como se esta procediendo le comuniqué que el próximo día 21 presentaré una denuncia por lo penal contra Ayuntamiento y Junta de Andalucía. La respuesta del Alcalde es que el próximo día 30 tiene una reunión en Sevilla, no especificó con quien. 
El mismo regidor dijo que este no era un problema únicamente mio sino de todo un pueblo. 
Y le digo a la corporación como puede ser un problema de todo un pueblo y no se actúa a pesar de tener una Sentencia. 
Por lo que veo se desconoce por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento el expediente de la vaqueriza es inexplicable como ellos dicen un problema de todo un pueblo y no se conoce el expediente por esas personas que dicen que nos representan, 
Señores ediles la vaqueriza ha tenido dos intentos de cierre las cuales no valieron solo para desembolsar un coste a cuenta de los vecinos sin resultados positivos. Tengo conocimiento extraoficial el cierre de la vaqueriza que estuvo intervenida una semana aproximadamente y tuvo un coste de 70.000 Euros. El primero desconozco su coste pero el tiempo de intervención fue el mismo. Y le pregunto cuantas sanciones ha tenido dicha vaqueriza, cuantas se han cobrado y cuantas están pendientes de cobro.
Lo que esta claro es que el señor vaquero a pesar de tener una actividad ilegal con lo que eso conlleva es decir vertidos ilegales al arroyo, olores, etc. sigue su actividad tan tranquilo.Las administraciones solo hacen darme la razón pero están prevaricando y cometiendo delitos en distintos aspectos. Por ello no declino en presentar mañana denuncia por lo penal contra ellas.


   

15 octubre, 2015

No hay acercamiento ni con el Ayuntamiento de Fuente Palmera ni Junta de Andalucia

No hay forma por lo que veo para llegar a un entendimiento con el Ayuntamiento de Fuente Palmera ni Junta de Andalucía.
No han sido necesarias reuniones ni con el Alcalde ni Junta para que le haya llegado mi propuesta las nuevas tecnologías hacen estar al minuto en contacto con los máximos responsables. Pero no recibo hechos ni pruebas de ello. En otras ocasiones ya dije que iba a denunciarlos y he declinado por la buena disposición de la administración. Digo que esta vez será cierto que el día 21 se presentará la denuncia como esta anunciado. Quizás todo lo que esta ocurriendo tenga parte de culpa por ser tan benevolente anteriormente.  
No quiero que se diga por parte de nadie de Fuente Palmera como de otro lugar diga que he sido duro ya queda constancia en todos los medios escritos, televisivos y aquí. Llevo ya mucho tiempo con el problema y no veo otra solución. Confió únicamente en mi grupo de Abogados. 


09 octubre, 2015

El pasado 9 de Octubre el Alcalde de Fuente Palmera visita la Ser de Palma del Río.

El Alcalde es entrevistado por Mª Luisa, la cual le todo distintos temas importantes de la Colonia. Con posterioridad respondió a las preguntas de los vecinos. Entre ellas está la mía en segundo lugar. 
Os dejo la grabación cedida por dicha emisora palmeña.

02 octubre, 2015

La Internacional y la vaqueriza ilegal de Fuente Palmera.

Recurro a la composición de la Internacional Socialista para recordarles a los políticos los derechos de las personas. Es un himno que utilizan para sus actos internos. Libre de ser utilizado por aquellos que están siendo oprimidos por el poder en este caso son los que presumen de derechos de las personas los que no hacen bien su papel.


01 octubre, 2015

Vigorras se acuerda de mi del Programa El Publico

Jesús Vigorras como siempre que hay un problema de animales en Andalucía. Es una vergüenza que sigan ocurriendo problemas de ganado dentro de los pueblos.

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS