Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

20 abril, 2011

Me responde el Parlamento Andaluz por segunda vez.

A la segunda pregunta presentada en correos en días pasados. Esta ha sido ubicada como iniciativa ciudadana 8-11/PIC-000001, relativa al cierre de vaqueriza ilegal de Fuente Palmera propiedad de D. Antonio de la Rosa Martínez, a pesar de haber una sentencia firme a favor del cierre desde junio del 2009 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Me traslada que la citada pregunta será ahora estará a disposición de cada uno de los Grupos Parlamentarios, a los efectos de lo dispuesto, en su caso, en el art. 165.4 del reglamento de la Cámara. Es mi segunda pregunta presentada para el mismo fin y el mismo tema.

La primera pregunta fue hecha el pasado 2008, la cual fue respondida en comisión el pasado 19 de noviembre del mismo año. Esta sin embargo no fue atendida en el Orden del día del Diario de Sesiones del Parlamento, según la información oficial recogida en la web del Parlamento Andaluz.No entiendo porque no ha sido así pero sí fue formulada otra de la misma característica, es decir por iniciativa ciudadana. Esta fue formulada por Antonio González Pérez, presidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, que se interesaba por conocer si "las funciones que en materia de incendios forestales siempre han sido ejercidas por los agentes de Medio Ambiente serán mantenidas por estos funcionarios de carrera o irán siendo privatizadas o externalizadas hacia entidades mercantiles como Egmasa". La pregunta fue asumida por el diputado de IULV-CA José Antonio Castro, conocida por la Mesa de la Cámara el pasado mes de marzo y contestada por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en comisión el pasado 8 de septiembre, seis meses después.

En concreto, las cuatro preguntas de iniciativa ciudadana registradas en esta legislatura se refieren a la emisión de una tarjeta personal para discapacitados, que no ha llegado a ser asumida por ningún diputado; la participación de los agentes de Medio Ambiente en tareas de extinción e investigación de incendios forestales, asumida por el diputado de IULV-CA José Antonio Castro; el cierre de una vaqueriza ilegal en Fuente Palmera (Córdoba), asumida por el diputado de IULV-CA José Manuel Mariscal.

La primera pregunta ya han caducado a efectos parlamentarios, ya que se formularon durante 2008 y el artículo 191 del Reglamento establece que "al final de cada primer período de sesiones, caducarán todos los trámites pendientes de examen y de resolución correspondientes a iniciativas parlamentarias no legislativas de las que deba responder o informar el Consejo de Gobierno, excepto aquellas que deban sustanciarse por escrito".Hecho que no ha ocurrido.

Por este motivo, se ha registrado una nueva pregunta de iniciativa ciudadana. Espero no tener que formular la tercera.

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS