Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

03 mayo, 2007

Presentación

Francisco Adame Rodríguez, natural de Fuente Palmera, con domicilio en calle Higuera, nº 40 de esta. De profesión Cocinero. Mis padres son Antonio y Margarita. Estoy casado con Juana Quero y mis hijos son Francisco Jesús e Ismael.
Mi correo electrónico es franciscoard@gmail.com.
Soy Secretario Fundador del C.D. de la Colonia de Fuente Palmera.
En lo sucesivo voy a describir la situación actual del problema de la vaqueriza anexa a mi vivienda, queda más de un problema de olores, moscas, roedores y otros aspectos no agradables. Vengo quejándome de la actividad desde el inicio que esta se asentó en las proximidades de mi propiedad allá por el año 1.992.
Voy a iniciar a dar, espero las explicaciones correctas. Bien le terreno al Padre del actual vaquero para construir mi vivienda en un futuro, la compre por el año 1.985. Incluso hubo unos años en los cuales yo le dejaba a este el terreno para sembrar alfalfa, necesaria para el ganado que estaba ubicada junto al Colegio actual de Adultos, antes era de primaria. Ya en aquellos entonces hubo acuerdos del consejo escolar de quejas para la retirada de la vaqueriza anexa al colegio y micro-escuelas. Una prueba evidente de su anterior asentación. Empecé a hacer mi casa allá 1.987 con cimentación iníciales, este vaquero inicia la instalación de unos pesebres a 2, 80 metros de la que iba a ser mi vivienda. En aquel tiempo nos reunimos los vecinos, que en su día, nos encontrábamos disconformes con la ubicación. Hicimos un escrito, acogiéndonos a las actividades M.I.N.P, que registramos el 13 de Junio de 1.992. Segun la normativa nos daba la razón pero el Ayuntamiento de aquel momento no lo veía así.
Recogí 373 firmas que me apoyaban en la retirada de las instalaciones. Fueron registradas en la Corporación. En aquel momento tampoco hicieron efecto.
Con posterioridad me dirigí a multitud de organismos y estos me decían que la potestad del cierre de las instalaciones corresponde al Ayuntamiento. Debido a mi encadenamiento en las escaleras de la casa Consistorial se emitió un decreto de cierre que tuvo que acometerse. Y con posterioridad levantarlo por salud de los animales, yo les proponía y propongo que se precinte el depósito de la leche, así los animales son ordeñados y no existe tal problema. Se le pusieron multas de hasta de 950.000 pts. Que no pago, pues según el Secretario en su momento de. Carmelo Tubio dice en uno de los escritos retirados del Ayuntamiento que tenia toda la documentación correcta. Ahora no la tiene, ni ha tenido según el Ayto., licencia de apertura ni permisos correspondientes para el desarrollo de la actividad. Yo deduzco una cosa ese Secretario no decía en aquel momento la verdad.
El Defensor del pueblo andaluz se remitió al Ayto. En más de tres ocasiones y cerro el tema calificando al Alcalde "Entorpecedor de la Justicia."
Con posterioridad en el 2.004 se registro en el Ayto. Un informe del asesor del Ciudadano informando de la ilegalidad de la vaqueriza.
Desde entonces hasta Junio del 2.006 fueron muchas veces las que me reunía con el Concejal de Urbanismo, bueno también con el resto de la Corporación tratando el mejor arreglo. Según palabras de Fco. López de Ahumada, le ofrecieron al propietario de la Vaqueriza una subvención de 100.000 € de la Junta de Andalucía. Este no quiso tramitarla.
En Junio de nuevo me pongo en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz y entro en Antena de Canal Sur Radio el 6/9/07 en el programa de Jesús Vigorras de 4 a 5. Denunciando el estado actual de desamparo. Pues existe, conjuntamente con más de 260 documentos, un informe que dice que es perjucial o peligroso vivir junto a esta actividad.
Gracias al programa de Jesús Vigorras de Canal Sur Radio, que se emite a las 16:00 de lunes a viernes, saco en antena mi problema. Esto ha hecho que se trate de otro modo. Recomiendo que escuchéis este gran programa de la Radio. Gracias Jesús.
Vean los informes en Agenda 21 colgada en las páginas de la Diputación Provincial.
Esto se va a ver un Juicio el próximo 5 de Junio en Posadas, a las 12:20 pues hay una denuncia por desacato de decreto del Alcalde contra el propietario de la actividad. A este puede acudir de publico la persona que esté interesada.
Son muchas las calamidades pasadas por mí y por mi familia, en muchos aspectos.
Espero que este problema se arregle pronto, pero no será gratis en un primer momento me está costando los dineros a mi por contratar defensa Jurídica. En los Juzgados se dirá cuanto sea necesario. Será beneficiado el pueblo.
EL JUICIO CELEBRADO el pasado día 5 aún no hay sentencia, he de esperar yo igual que los demás para saber las consecuencias. Cuando sepa algo os lo comunicaré en esta página.
La sentencia salió el pasado 6 de Julio absolutoria para el Vaquero, hecho que era de esperar por no presentar nuestro Ayuntamiento parte acusatoria. El anterior equipo de gobierno del Olivo, no lo estimo conveniente. Lo ocurrido demuestra el nulo interés que tenia dicho equipo de gobierno por resolver el problema. He de dar las gracias a aquellos que me acompañaron ese día como el actual Acalde. Espero que los próximos Juicios a celebrar, los días 7 y 20 de Septiembre, por lo contencioso administrativo sea distinta la representación municipal. En el segundo estaré como parte interesada. Si esto no es así me plantearía otras vías judiciales ante los organismos que tengan competencia al respecto. Ya os diré más adelante.
Le invito a que conozca día a día mi problema.

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS