Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

12 noviembre, 2012

El pleno de Fuente Palmera se muestra favorable a ejecución de las obras de la nueva vaqueriza.

Hoy se aprobó por unanimidad de los grupos asistentes al pleno, de decir dos concejales de IU-A, dos de Olivo y los cinco de PSOE-A. Estuvo ausente el PP-A los cuales no justificaron su incomparecencia a dicho acto, lógico cuando no tienen la sensibilidad mínima para este problema, de tan largo tiempo sin resolver. Este problema mio es archiconocido en el mundo. 

Agradezco  a todos los asistentes a este pleno su voto favorable para tratar de resolver esto ya de una vez.

Lo aprobado en resumen es muy breve el vaquero tendrá un mes para presentar un proyecto de ejecución del proyecto, y tres meses para la construcción de las instalaciones desde la otorgacion de  la licencia de obras. Si el vaquero no realizara las obras como marcará el proyecto de ejecución este sería multado con multas coercitivas semanales por el importe del 10% del valor del proyecto, es decir 21.000 €, sin perjuicio de la continuación de la tramitación del expediente de disciplina urbanística. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 181 y siguientes de la Ley 7/02 y su Normativa concordante. Como se veia en el INFORME PREVIO A LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN en su punto quinto en sus fundamentos de derecho. Como se ve en el enlace del párrafo siguiente. 

Este procedimiento se inicio el pasado 7 de marzo del presente año, ya ha llovido suficiente desde entonces. El tramite ha tardado mas de la cuenta ya que Obras Publicas de la junta debía de autorizar la ubicación de la nueva vaqueriza por encontrarse fuera del casco urbano. Un procedimiento de mas de ocho meses excesivos y ilógicos. Claro los políticos no viven ninguno al lado de estas instalaciones.

Os dejo la propuesta aprobada:

PROPUESTA DE ACUERDO SOBRE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE PROMOVIDO POR EL SR. ANTONIO DE LA ROSA MARTÍNEZ PARA LA ACTIVIDAD DE EXPLOTACIÓN DE GANADO VACUNO EN LA PARCELA Nº 7 DEL POLÍGONO Nº 4 DE ESTE TERMINO MUNICIPAL.

Visto el Expediente nº 546/11, tramitado para la aprobación del Proyecto de Actuación en Suelo no Urbanizable para la actividad de explotación de ganado vacuno, situado en la Parcela nº 7 del Polígono nº 4 de este Término, promovido por el Sr. Antonio de la Rosa Martínez, con DNI nº , con domicilio en la calle de la Higuera, nº 18, solicitado mediante escrito presentado por el interesado con fecha 18 de noviembre de 2011, nº 5910 de RGED.

Visto el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria-urgente celebrada el día 8 de marzo de 2012, por el que se aprueba la declaración de utilidad pública  e interés social del mencionado Proyecto de Actuación en Suelo no Urbanizable.

Visto que mediante Decreto de Alcaldía nº 819/2012, de 18 de octubre, dicho Proyecto de Actuación, fue admitido a tramite, en cumplimiento del art. 43.1.c) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Visto el informe favorable a la aprobación del Proyecto de Actuación, emitido con fecha 25 de octubre de 2012, por el Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, recibido con fecha 5 de noviembre de 2012, nº 5788 de RGED.

Visto el informe favorable emitido con fecha 8 de noviembre de 2012 por la Secretaría de la Corporación, que consta en el expediente.

Visto que consta documentalmente acreditado en el expediente el cumplimiento de los trámites establecidos en los artículos 42 y 43 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, esta Alcaldía propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Primero: Aprobar el Proyecto de Actuación en Suelo no Urbanizable para la Actividad de Explotación de Ganado Vacuno, situado en la Parcela nº 7 del Polígono 4 de este término municipal, promovido por el Sr. Antonio de la Rosa Martínez, con DNI nº 30454937-Q.

Segundo: Publicar el presente acuerdo mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tercero: Notificar el presente acuerdo al Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Cuarto: Notificar el presente acuerdo al interesado para su conocimiento y efectos oportunos.

Fuente Palmera, 8 de noviembre del 2.012.
El Alcalde,
Juan Antonio Fernández Jiménez

 
GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA



09 noviembre, 2012

El próximo lunes se celebrara Pleno para conceder permiso de obras de la vaqueriza nueva

El próximo lunes se celebrara el pleno extraordinario urgencia  para conceder licencia de obra de la nueva vaqueriza, donde han de ser trasladada la vaqueriza actual.
No conozco mas de sobre esto, lo que si tengo claro que a partir de esta fecha el vaquero tiene tres meses para ejecutar el proyecto y terminar con este episodio de insomnio.


06 noviembre, 2012

Se incumple todo con respecto al cierre de la vaqueriza.


Es la sensación que puede tener cualquiera cuando ve que los procedimientos no se cumplen, como las palabras de los políticos respectivos responsables del cierre.

El pasado 18 de Junio de 1992 se dicto Sentencia del TSJA que instaba al Ayuntamiento al cierre de la misma, sin que esto llegue a producirse. 

Los plazos administrativos se dilatan en el tiempo. Y lo peor de todo que las palabras de los gobernantes no se cumplen. Esto es lo que me indigna y me pone de los nervios lógicamente.
El pasado día 8 de Agosto tuve reunión con el Delegado de Medio Ambiente, Agricultura, etc .El mismo se mostraba cansado y con ganas de resolver de una vez para quitar ya la dichosa vaqueriza, en esta misma fecha se remitió al Ayuntamiento las deficiencias del proyecto para la construcción de las instalaciones. Ya que estas al estar fuera del casco urbano han de ser aprobadas por Córdoba. 

El pasado día 23 del mes pasado me reuní de nuevo con el Señor Delegado y me mostro toda la documentación enviada por el Ayuntamiento que tuvo entrada en Delegación el pasado día 19. El señor Delegado se comprometió conmigo en enviarlo para antes del pleno que se tenía que celebrar el 31 de Octubre. Este se celebro y no estaba la documentación prometida por el señor Delegado, con la consecuencia de no poder a pleno como se pretendía.

En ruegos y preguntas del pleno del pasado 31 de Octubre le pedí al Alcalde dos ruegos uno la señalización de mi calle con señales y dotarla de pasos elevados para aminorar la velocidad ya que esto ya lo había hecho anteriormente por escrito. Ya que esta siendo una entrada de las principales del pueblo no tenga una sola señal. El Alcalde dijo que en el próximo se iba a tratar el tema. Ojala sea y no otras de esas que se contestan siempre agradando al vecino para luego no encontrarse los hechos.
La segunda pregunta era con respecto a la vaqueriza como iba el procedimiento ya que los compromisos eran llevarlo en el pleno celebrado. El Alcalde me dijo que en esta semana se iba a celebrar un pleno urgente para tratar el tema. Hoy martes no se ha convocado nada al respecto. Mi contestación fue muy clara que si antes del viernes esto no ocurría tendría que retomar mis protestas manifestándome no sé si en Delegación, en el Ayuntamiento, en el PSOE, o donde.
Lo que no estoy dispuesto es que se rían una vez más de mi.


Os dejo el Decreto que se firmo el pasado 18 octubre:  


                                                DECRETO 819/2012

Visto que el Pleno, en sesión extraordinaria-urgente celebrada el día 8 de Marzo de 2012, adoptó acuerdo de aprobación de declaración de utilidad pública del Proyecto de Actuación en Suelo no urbanizable consistente en actividad de Explotación de Ganado Vacuno, promovido por el Sr. Antonio de la Rosa Martinez, con DNI nº 30454937-Q, con domicilio en la calle Higuera nº 18 de este Municipio, en la parcela nº 7 de polígono nº 4 de este Municipio. (Expte. Nº 564/11).

Visto que en cumplimiento del art. 43.1.b) de la Ley 7/2.002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, el Proyecto de Actuación en suelo no Urbanizable para una explotación de ganado vacuno en la parcela nº 7 de polígono nº 4 de este Municipio, presentado en fecha 18 de noviembre de 2011, nº 5910 de RGED, promovido por el Sr. Antonio de la Rosa Martínez, con DNI  , con domicilio en la calle Higuera nº 18 de este Municipio, fue admitido a trámite una vez informado favorablemente con fecha 2 de marzo de 2012 por los Servicios Técnicos Municipales.

Visto lo dispuesto los artículos 22.2.c), de la Ley 7/85, y 42 y 43, de la Ley 7/02 de Ordenación
Urbanística de Andalucía,

HE RESUELTO:
Primero: Admitir a Trámite el Proyecto de Actuación en suelo no Urbanizable para una Explotación de Ganado Vacuno, en la parcela nº 7 de polígono nº 4 de este Municipio, promovido por el Sr. Antonio de la Rosa Martínez, con DNI nº 30454937-Q, con fecha 8 de marzo de 2012.

Segundo: Notificar la presente Resolución, al Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a los efectos de continuar la tramitación del procedimiento.

Tercero: Dar cuenta al Pleno de la presente Resolución en la siguiente sesión ordinaria que celebre.

Fuente Palmera, 18 de octubre del 2012.



Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS