Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

30 junio, 2011

Nota de prensa, solicitando apoyos de los ciudadanos de Fuente Palmera

    Nota de prensa de Francisco Adame:
Esta se debe al incumpliendo  por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera de una sentencia del 18 de Junio del 2009, referente al cierre de la vaqueriza ilegal de Fuente Palmera, propiedad de D. Antonio de la Rosa Martínez. Para el cumplimiento de esta se firmo un convenio por ambas partes, el pasado mes de Diciembre. Este le daba un plazo hasta el 30 de Junio, para el abandono o traslado de la actividad. Dado que esto no ha sucedido es motivo de esta nota. Ya estoy cansado de olores, moscas, roedores, etc…….
El citado convenio fue ratificado por todos los grupos integrantes del Ayuntamiento el pasado mes de Enero. Ya fui bastante paciente, ya es hora que se aplique mi primera petición ya después de 19 años, del pasado 13 de Junio de 1.992.
Ante esta actitud de desidia e inapetencia del regidor de la corporación  me veo obligado a anunciar para el próximo lunes 4 de Julio el encierro en el Ayuntamiento, a partir de 10:00 horas,  hasta el cumplimiento de la sentencia descrita anteriormente.
Invito a tod@s aquell@s personas que deseen acompañarme en mi reivindicación para pedir que se cumpla la sentencia del pasado 18 de Junio del 2009.Tod@s nos beneficiaremos. Se va a pedir solo JUSTICIA.
¡¡¡¡ PARA QUE SE CUMPLA LA JUSTICIA Y PARA QUE LOS POLÍTICOS  NO HAGAN LOS QUE LES VENGA EN GANA. !!!!                                      
 ¡¡¡ QUEREMOS JUSTICIA POR ESTA VEZ EN  FUENTE PALMERA!!!

Formula denuncia contra el Ayuntamiento de Fuente Palmera

En FUENTE PALMERA (Córdoba), siendo las 10:35, del día 30 de junio de 2011, actuando como Instructor de las presentes diligencias el agente de la Guardia Civil con Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) G27451C, como Secretario/auxiliar el agente de la Guardia Civil con Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) E42920U, por medio de la presente se hace constar que: COMPARECE ante el instructor, D/Dña. FRANCISCO ADAME RODRIGUEZ (NIF (DNI): ), nacido en FUENTE PALMERA (Córdoba), España, el 23-09-1960, con domicilio en Calle HIGERA, Númlkm: 40 FUENTE PALMERA (Córdoba)
. PREGUNTADA la persona compareciente para que diga si conoce algún dato o información sobre la posible autoría DECLARA: Desconoce la autoría sin poder aportar datos significativos. PREGUNTADA la persona compareciente para que diga si conoce algún dato o información sobre posibles personas perjudicadas DECLARA: Que como posible persona perjudicada identifica a la persona denunciante. PREGUNTADA para que diga cómo han podido desarrollarse los hechos DECLARA: El denunciante manifiesta en calidad de denuncia, que como principal afectado por la instalación ilegal de una explotación ganadera de ganado vacuno, propiedad de Antonio de la Rosa Martinez, dado que viene denunciando este hecho desde el 13 de junio de 1992, ante el Ayuntamiento de Fuente Palmera, y administraciones competentes en la materia, llegando en resumen como consecuencia a una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal contencioso Administrativo de Andalucía, de fecha 18-06-2009, en la que instaba en su fallo al cierre de dicha actividad ganadera. con posterioridad el Ayuntamiento acometió, administrativamente entre ellos la firma de un convenio el pasado 22 de diciembre de 2010, (de dichos adjunta copia de los mismos) en el cual, se le daba un plazo para proceder al traslado de dicha actividad al propietario, que marcaba como fecha final, el día de hoy., sin que esto halla sido así, es por lo que presenta la denuncia para dar a conocer el incumplimiento de dicha sentencia por parte del Ayuntamiento, tambiem da a conocer que el próximo día 4 de julio del presente, el denunciante tiene el propósito de encerrarse en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, hasta el cumplimiento de la sentencia. Para lo cual pide que se le garanticen los derechos de manifestación y reunión que emanan de nuestra constitución.- todo ello por la imposibilidad de poder llevar una vida digna conjuntamente con mi familia en su propia vivienda, que dista 2,80 m de la actividad. Preguntada para que diga si tiene algo más que añadir DECLARA: DECLARA que no, que lo dicho es cierto en lo que se afirma y ratifica, firmando una vez leída la presente en prueba de conformidad, en unión de la Fuerza Instructora. Y para que conste, se extiende la presente que firma la persona declarante, tras haberla leído por sí, en unión de la Fuerza Instructora y demás intervinientes.
El dia de Córdoba

07 junio, 2011

Escrito presentado en el Ayuntamiento de Fuente Palmera para el cumplimiento del convenio con el vaquero.

         D. Francisco Adame Rodríguez, mayor de edad, vecino de Fuente Palmera (Córdoba), con domicilio en la calle Higuera nº 40, con D.N.I.    

EXPONE:

Que el próximo día 30 de junio expira el plazo establecido en el acuerdo adoptado por el Ilmo. Ayuntamiento en Pleno de la Colonia de Fuente Palmera el pasado 22 de diciembre de 2010, sobre la propuesta de aprobación del “Convenio entre ese Ayuntamiento y el Sr. Antonio de la Rosa Martínez para el cese de la actividad de explotación ganadera desarrollada en el inmueble situado en la prolongación de la calle Higuera s/n, sin la preceptiva Licencia Municipal de Actividad”.

Que he tenido conocimiento de que el propietario de la explotación ganadera presentó en el mes de enero un proyecto para el traslado a la ubicación acordada, no concediéndose la licencia por no reunir los requisitos.

Que posteriormente volvió a presentar el mismo proyecto que fue rechazado, sin modificación alguna, lo que pone en evidencia su falta de voluntad de cumplir el convenio., siendo imposible por la falta de tiempo que obtenga la licencia para el traslado de la actividad al lugar acordado.

Que  el Sr. de la Rosa no ha realizado ninguna acción encaminada al cese de la actividad de la explotación, al contrario está realizando reformas, como de costumbre sin permiso municipal, que indican su intención de continuar en el mismo lugar.

Que en la estipulación VI del Convenio se recoge que, ante el incumplimiento por parte del Sr. de la Rosa, la alcaldía dictará una resolución con fundamento en el Convenio, que le será notificada al menos con diez días de antelación, determinando el día y la hora en la que se procederá al cumplimiento de dicha cláusula (ejecutar con carácter subsidiario la orden de cese de la actividad, incluso con el sacrificio de los animales, sin necesidad de solicitar autorización judicial de entrada).

Que he tenido que soportar junto a mi familia, durante muchos años, los daños y perjuicios que suponen tener una explotación ganadera ilegal junto a mi vivienda, situación que ha sido tolerada por ese Ayuntamiento, convirtiéndose de ese modo en coresponsable, prolongándose mi sufrimiento seis meses mas desde que se firmo el Convenio. Por ello es legitimo pedir responsabilidad a ese Ayuntamiento el cumplimiento del mismo. De no ser así igualmente quedo habilitado para presentar responsabilidades patrimoniales sobre aquellos que, desde ese Ayuntamiento, no cumplen con el cumplimiento de la sentencia, a favor del cierre de la actividad,  del Tribunal Superior de Justicia.


Por lo expuesto,

SOLICITO:

Al  ILMO AYUNTAMIENTO que, tenga por presentado este escrito y por hechas las anteriores manifestaciones y ante el incumplimiento del meritado Convenio acceda a cumplir y hacer cumplir la estipulación VI del mismo, dictando la resolución que se recoge en la misma, fijando el día para su cumplimiento, notificándose al Sr. de la Rosa dicha resolución con al menos diez días de antelación, todo ello para no prolongar la situación de ilegalidad ni un día más de lo establecido en el Convenio.


En Fuente Palmera a 7 de junio de 2011

Mira las noticias
Europa pres
20 minutos
Lainformación.com
córdoba información.com
elEconomista.es
El Dia de Córdoba
Terra Digital
Qué es
Gente en Córdoba

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS