Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

26 septiembre, 2009

El Alcalde dá cuenta en el Pleno del proceso de la vaqueriza de Fuente Palmera.

En el día de ayer en el Pleno ordinario cuenta del proceso que se esta llevando con la vaqueriza.

Comento que se habían remitido Decretos a las empresas suministradoras de Luz y Agua a la instalación ganadera. Esta medida ha de llevarse a cabo en un plazo de cinco días según sus palabras. Así también si esto no como resultado el abandono de la actividad se procedería al traslado de los animales por parte del Ayuntamiento. Que lo haría subsidiariamente, es decir a cargo del vaquero.

Comentó también que el Vaquero ha dirigido escrito al Defensor del Pueblo Andaluz en el que dice que las Vaquerizas de la colonia tienen las mismas condiciones que él.

Por otro lado se esta en contacto de las Delegaciones de la Junta de que tienen competencia en esta materia para acometer la medida. Las cuales están totalmente coordinadas para acometer la medida. Se barajan tres opciones para el traslado de los animales a las poblaciones vecinas de la comarca.

Dijo que hubo una reunión con el propietario de la vaqueriza para hacerle llegar el decreto de la medida, el cuál no accedió a posible entendimiento con la Corporación.De todo el proceso dijo a los grupos políticos que estarían enterados de cada paso que se produjera para que no fuesen otros medios los que dieran la noticia.

Mi pregunta posterior era solo aclarar que si estaba cumpliento una TSJA. Así me contesto el Alcalde ya que el Ayuntamiento esta obligado a cumplir las sentencias ante todo. No tiene que ver ni con uno ni con otro vecino.

He de comentar que siento que se tenga que acometer de forma forzosa, siempre he tratado que este problema tuviera un final favorable hacia el vaquero. Siento que su forma se ser intransigente ante opciones no haya accedido a ninguna de las propuestas hechas por la Corporación.

A los vaqueros de la Colonia siento que se haya remitido escrito por parte de mi vecino,al Defensor del Pueblo, no me reprochen nunca nada al respecto. Jamás he señalado ante ningún sitio del estado de las demás vaquerizas.

Soitu.es


17 septiembre, 2009

Supuestos para contagio de la brucelosis.

Estudios lo dicen estoy expuesto como mi familia a un sin fin de enfermedades como la brucelosis. Ya se que son pocos días lo que faltan para que esto acabe.

Este articulo esta sacado de Consumer Eroski, diario del consumidor.

Controlar la brucelosis

Expertos españoles desarrollan nuevas técnicas de detección y diferenciación de esta enfermedad basadas en la prevención en las explotaciones

La brucelosis es una de las enfermedades transmitidas por alimentos de mayor impacto en el ámbito ganadero. A pesar de que su incidencia se ha reducido de forma notable en los últimos años, aún tiene un peso importante en las explotaciones ganaderas. La infección puede producirse de animales a humanos, o viceversa, y a través de la ingesta de alimentos contaminados.

* Autor: Por NATÀLIA GIMFERRER MORATÓ
* Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2009


- Imagen: CDC -

Esta enfermedad causada por la bacteria "Brucella" es una de las cinco zoonosis (

El control veterinario es esencial a la hora de controlar las zoonosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como «zoonosis» cualquier enfermedad o infección que se «transmite a través de animales vertebrados». Según esta organización, se han descrito unas 200 zoonosis de distintos tipos, dependiendo del agente que las cause: bacterias, parásitos, virus y otros agentes poco convencionales, como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de las «vacas locas».

Cerca del 75% de las enfermedades que han afectado a seres humanos en los últimos 10 años han sido provocados por la presencia de patógenos en productos de origen animal. Uno de los mayores riesgos que existen actualmente es la enorme capacidad de «viajar» que tienen estas enfermedades, lo que implica que se generen problemas de carácter global.

Desde la OMS, y a través de los servicios veterinarios, llevan a cabo una extensa actividad de control de estas enfermedades para impedir que se conviertan en una amenaza para la salud pública. Estas medidas se concretan en detectar e identificar los peligros microbiológicos, en aprobar pautas de actuación y en promover la investigación, especialmente en el análisis epidemiológico en laboratorios nacionales. Para los máximos responsables sanitarios, la detección temprana de brotes de enfermedades animales es esencial para contenerlas.

La Organización Internacional de Epizootias (OIE) ha reconocido recientemente que los servicios veterinarios juegan un papel clave dentro del sistema global de detección y control de las enfermedades animales. Este reconocimiento empezó a cobrar sentido con la aparición de crisis sanitarias como la EEB o la fiebre aftosa, y actualmente con la gripe aviar. La OIE ultima actualmente la creación de la herramienta Desempeño, Visión y Estrategia (CVE), de la que forman parte numerosos expertos destinados a ofrecer ayuda en los procesos de evaluación de las enfermedades.

En países en desarrollo produce grandes pérdidas económicas. Adoptar medidas de diagnóstico y prevención adecuadas constituye una de las medidas de control más eficaces. Este trabajo debe hacerse en las explotaciones para impedir que los animales enfermos pasen a ser productivos.


En España, los casos de brucelosis han disminuido desde el año 1984, y han pasado de 20 por 100.000 habitantes en 2001 a los 2,34 actuales, según datos del Instituto de Salud Carlos III. Estas cifras indican que la enfermedad no es alarmante, aunque deben mantenerse las medidas de prevención necesarias para evitar, sobre todo, la propagación a través de alimentos. Un estudio llevado a cabo por expertos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha desarrollado nuevas técnicas para la detección y la diferenciación de la brucelosis, llamada también "enfermedad olvidada". La investigación tiene como objetivo el control de esta patología en países en desarrollo.
Kits de uso veterinario

La tesis doctoral que avala el estudio, titulada "Tipificación molecular de Brucella y aplicación de la PCR al diagnóstico de la brucelosis", ha comparado los genomas de varias cepas de la bacteria "Brucella" y ha evaluado nuevas pruebas basadas en la amplificación molecular de secuencias genéticas mediante PCR.

La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR (Polymerase Chain Reaction), es una técnica de biología molecular que tiene como finalidad obtener un gran número de copias de un fragmento de DNA particular. Esta técnica sirve para amplificar un fragmento de DNA, que permite identificar de forma más fácil y con mayor probabilidad virus o bacterias causantes de una enfermedad.

"Tras un estudio detallado de los genomas de varias cepas hemos creado un sistema denominado Bruce-ladder, capaz de diferenciar por primera vez todas las especies de la bacteria, incluidas las aisladas en mamíferos marinos, y las cepas empleadas como vacunas", reconocen los expertos. El ensayo, validado por siete laboratorios europeos con más de 600 cepas distintas de "Brucella", todas detectadas en humanos y animales procedentes de los cinco continentes, está recomendado como sistema de tipificación por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OEI).

Asimismo, y mediante otros ensayos de PCR múltiple, la investigación ha discriminado entre las cinco variedades de "B. suis", una especie patógena que afecta sobre todo al ganado porcino. Los resultados han permitido elaborar cuatro kits de uso veterinario que comercializa una empresa de biotecnología para detectar su presencia en animales.
Evitar el contagio

La mejor manera para evitar la enfermedad pasa por la prevención, que consiste en realizar análisis a todos los animales destinados a la alimentación humana. En el supuesto de que se detectara un caso de infección, el animal debería ser sacrificado para reducir el riesgo para los consumidores. Las principales vías de transmisión son la exposición directa, normalmente en zonas rurales, y entre granjeros, familiares o amigos que visitan las instalaciones, y por consumo de alimentos procedentes de granjas afectadas, elaborados de forma artesanal y sin una higienización previa.
MEDIDAS DE CONTROL


- Imagen: Christine K -

De acuerdo con los datos ofrecidos por en Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español, la brucelosis ocupa el segundo lugar en cuanto a nivel de registro de enfermedades profesionales. Dentro del marco nacional y en relación con los niveles de prevalencia por cien mil habitantes, 32 provincias tienen una prevalencia superior al 10,88. En cuanto a su distribución geográfica, las zonas del interior son las que registran un mayor número de casos; las del territorio litoral, en cambio, tienen un nivel de endemia bajo o muy bajo.

"Una opinión pública bien informada y una cooperación activa por parte del público son de importancia capital para la mejora de la salud del pueblo". Esta premisa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es especialmente relevante cuando la educación va dirigida a los trabajadores en contacto con animales que pueden ser portadores de la bacteria. La medida más eficaz es el control efectivo de las explotaciones. Además, se deberían revisar los permisos que permiten la elaboración y comercialización de alimentos procedentes de explotaciones de zonas endémicas de "Brucella".

Los profesionales expuestos a animales infectados deben evitar el riesgo que existe por el contacto con el uso de medidas de protección como guantes que cubran todo el antebrazo, botas altas de goma, vestimenta adecuada y mascarillas. Estas prendas deben ser desechables o fabricadas con materiales que permitan una fácil limpieza y desinfección después de ser utilizadas. Es necesario a la vez incrementar las acciones de formación e información hacia los ganaderos y consumidores para que conozcan los riesgos asociados a los alimentos que producen o consumen.

La ingesta de leche y derivados contaminados son las causas más frecuentes de producción de la brucelosis humana. Por ello, la leche debe someterse a un proceso que garantice la eliminación de las brucellas, como la pasteurización en el ámbito industrial y la ebullición en el domicilio.


La condiciones de la vaqueriza son las propias para que se pueda dar esta contaminación.
Visita esta pagina.
Informacion sobre la salud en la pagina Medline Plus donde se puede consultar todo tipo de enfermedades.

15 septiembre, 2009

Tengo que usar mascarilla en Fuente Palmera

He de usarla cuando abro una ventana o una puerta de mi casa debido al olor insoportable que desprende la vaqueriza que hay junto a mi vivienda. Ya es hora de cerrar esta actividad, en mi propia vivienda

No es de justicia tener que usarla dentro de tu propia vivienda, debido a la ubicación de una vaqueriza, actividad catalogada por las administraciones como ilegal.

Nadie sabe lo que es vivir así cuando te dispones a abrir una ventana o un cirre para acceder bien a la azotea de mi casa o a los patios. El olor se introduce en el mismo estomago y te hace pasar el peor momento del día. Y en ese momento logicamente te acuerdas de las administraciones que tienen competencia en esta materia.

Yo creo que si esta experiencia la viviesen algun responsable que tuviera poder sobre este problema seguro que este ubiese desaparecido ya hace mucho tiempo.

Otro episodio es el de las moscas, otro martirio que no acaba en todo el día. Para comer tenemos que hacer la fulmigación previa con cuidado en no excedernos por que despues queda el aroma y no es bueno para la salud. Si te pasas hay que esperar a que acabe el efecto. A veces se acaba el insepticida tienes que comer en ese caso con servilletas encima de los alimentos y con cuidado que no se cuele ninguna mosca. De igual modo esto es repuznante y nada sano.

Todo esto esta pasando y a pesar haber una sentencia de TSJA a favor del cierre. Este no se produce. Y cada día que pasa as de vivir de nuevo el episodio.

Espero que esto acabe pronto.


Soitu.es

Canal Sur dia 11 de Septiembre 2009, caso similar , alusión


11 septiembre, 2009

La vaqueriza de Fuente Palmera se cerrará.

Podré abrir las ventanas de mi casa.

Según información que me ha llegado la notificación al vaquero ya ha sido notificada, con se dictaba en el Decreto emitido por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Esto significará para mí el fin de la reenvidación que llevo desde 13 de Junio del 1992. He de agradecer al equipo de gobierno actual los procedimientos llevados hasta ahora. Se ha de comprender mi postura que he llevado hasta ahora de continuas manifestaciones de las cuales todo se debe a la impotencia que una persona se crea cuando no sabe cuándo se va a resolver su problema. Han sido muchos los plazos he se pusieron más de 9 Decretos de todos los signos políticos gobernantes. Solo el equipo actual me está demostrando que está procediendo conforme marca la Ley.

Esto hubiera sido mucho más breve si los decretos emitidos se hubieran llevado a cabo. Demuestra que se pudo haber llevado a cabo el cierre de forma cautelar. Y me hubiese ahorrado muchísimos trámites, enfados, posturas de protesta, etc. etc.

De todo lo vivido se crearé una memoria, que espero publicar, en la cual estará recogida las distintas vivencias y posturas tomadas por las personas que tuvieron alguna responsabilidad, personas que me apoyaron, personas que cuestionaban mi razón, en fin un resumen de lo vivido. Así también el estilo de vida llevado en mi vivienda, que podré valorar cuando estas instalaciones no estén en funcionamiento.
Soitu.es

04 septiembre, 2009

El Ayuntamiento de Fuente Palmera demuestra que le falta interes por cerrar la vaqueriza

Es la conclusión que saco a la fecha de hoy. Mis argumentos creo que están fundados por la postura que tienen por una parte el señor Alcalde, Juan A, Fernández y su mano derecha que es el Secretario.
Por la parte del Señor Alcalde me dice que hable con el Secretario que el no sabe como va el procedimiento lo cual el mismo esta diciendo que esta desinteresado en saber.Por lo tanto entiendo que no le puedo solicitar cita para tratar el tema. Creo que este análisis es suficiente.
Por otra parte el señor Secretario envió los escritos como dicta el decreto 533/2009. Como ya lo analizaba en mi anterior entrada, esto situación no ha cambiado en absoluto. Ayer estube con el mismo y me dijo que ya tomaría alguna posición que ya me llamaria y me diria algo. A la fecha esto no ha ocurrido. La notificación fue enviada a correos el pasado 16 de Julio, me consta que le han llegado a todos los organismos la notifiación. Pero falta la princial la del vaquero.
Creo que soy una persona con un minimo de saber estar y saber escuchar. Hoy me ha ocurrido lo que creía ya olvidado pero creo que segimos lo mismo que en los tiempos de paquito. A la hora del desayuno es normal encontrarme con las maximas autoridades de la localidad que por cierto me pidierón tabaco como el clasico del mismo de siempre. Aprovechando esta ocasión dado que me requerieron le formulo la pregunto al secretario si sabía algo. Su respuesta era que estaba desayunando y por favor que no le molestara. Lo cual acepto y respeto. Pero mi sorpresa es que a la salida me encuentro un señor de gran prestigio en la localidad, yo diria el que más. Me lo encuentro charlando con la mesa. Logicamente no me pude callar y le dije al señor Secretario que estaba actuando muy mal que eso para mi es una pura descreminación pura y dura. Es decir que entiendo que solo se puede atender a aquellas personas que tienen dinero o poder. Es decir los tiempos de paquito cuando habia que pedir una recomendación siempre para cualquier tema o gestión.
Señores del Ayuntamiento ya que no se puede hablar con vosotros os anuncio que le he pedido a mis abogados que vayan preparando la peticion de ejecución de Sentencia del TSJA. Ya que estan dilatando en el tiempo todo el procedimiento.
No se preocupen ya tengo una entrevista en Córdoba de la cual tendrán instrucciones proximamente ya que ustedes no saben lo que hacer.

Soitu.es

03 septiembre, 2009

Pregón de José Chamizo en la Feria Real de Fuente Palmera 2009



Entre Colonos y vecinos de otras poblaciones compatio la velada nuestro Defensor del Pueblo Andaluz, el pasado 18 de Agosto.

Señor Alcalde, ciudadanas y ciudadanos de Fuente Palmera amigos y amigas, ¡Buenas noches!

Quisiera, antes que nada, agradecer la posibilidad que se me ofrece de dirigirme a todos los vecinos y vecinas para pregonar la Feria Real de la Colonia de Fuente Palmera de este verano de 2009.

Cuando meditaba las palabras que iba a ofreceros esta noche caí en la cuenta de que un pregón, ante todo, es el esfuerzo por anunciar algún acontecimiento. Un pregón es el intento de proclamar alguna verdad; quien pregona pretende mostrar una realidad inmediata. En esta ocasión, he de anunciaros unos días de fiesta en los que, sin duda, miraremos al futuro con más esperanza.

Ciudadanos y ciudadanas de esta hermosa vega del Guadalquivir; ciudadanos de todos los núcleos de población que constituyen este municipio: la Ventilla; Ochavillo del Río; Peñalosa; Villalón; La Herrería; Cañada del Rabadán; Fuente Carreteros; El Villar y Los Silillos, donde estuve recientemente. Todos somos ciudadanos del mundo; ése es nuestro nombre que se engrandecerá más en la medida en que seamos consecuentes con su significado profundo: hombres y mujeres con derechos y deberes, que los ejercen participando.

La realidad de la vida cotidiana no nos gusta porque a veces está cargada de demasiadas injusticias, hay que transformarla. Pero esto no es posible sin la participación constructiva y crítica de los hombres y mujeres de este pueblo. Aquí también se espera vuestra respuesta.

Y estoy aquí, precisamente, para pregonar vuestras fiestas que son un ejemplo de participación. Ejemplo que también dais en otros aspectos que hacen referencia a la convivencia de vuestros pueblos.

Habitualmente se dice, se escribe, que la actual Colonia se fundó en 1767 bajo el reinado de Carlos III. Es verdad. Pero no es menos cierto que el origen de Fuente Palmera y de sus núcleos de población es mucho más antiguo. Baste con citar los hallazgos prehistóricos en La Ventilla o los vasos campaniformes de la finca “El Bramadero”. Los pueblos que tiene historia, dicen los entendidos, que dan a las fiestas un sentido ancestral de goce y alegría que une a toda la población.

La fiesta siempre es una forma de afirmar la vida aun en sus contradicciones más profundas. La alegría, la risa, el cante surgen como forma de llamar la atención al futuro con los nudillos de la esperanza más abierta y sincera. Bailar trae ese sentido de la liberación para nuestro cuerpo y nuestra mente, por eso estos días que vais a celebrar tienen que ser "días grandes". No puede haber lugar para la tristeza ni para el agobio: mañana Dios dirá. Un viejo sabio comentó: “Una vida sin fiestas es como un largo camino sin posadas”.

El andaluz, hombre y mujer, sabe lo que pasa a su alrededor pero no decae, lucha sin dejar que la nostalgia sea su propietaria. Cualquier gesto del cante o del baile de nuestra gente tiene la firme intención de detener el tiempo oscuro y abrazar ese mañana prometedor que sin duda ha de llegar.

En estos días de feria, junto a la diversión trepidante, hay momentos en que alguien o algo nos devuelve a la nostalgia: amigos, situaciones inesperadas, o simplemente los recuerdos que se agolpan en el corazón. El niño que llevamos dentro pide paso en su afán de conquistar el espacio perdido.

El pasado vuelve en imágenes, olores y sabores. Recordamos, en ese momento, por ejemplo, la calle donde nacimos. En ella nunca hubo fuentes ni bancos para descansar, pero sí un lugar amplio donde reconocernos y jugar. Las calles de nuestros pueblos siempre tuvieron el campo como prolongación, como lugar donde sentir que éramos, que somos, naturaleza abierta, salvaje y decidida.

Antes no había parques infantiles, el juego éramos nosotros mismos empeñados en crecer. No había, hace años, demasiadas cosas, pero había personas ejemplares que marcharon para no regresar y nos dejaron en el corazón una especie de herida, tal vez la primera, que tarda más tiempo en cicatrizar.

Hoy, a pesar de la fiesta, del color, la luz, y la alegría, es bueno pensar en ellos; decirles que en el fondo seguimos siendo los mismos niños que conocieron, decirles que no hemos perdido la ilusión por conseguir un mundo nuevo.

La tierra en la que vivimos es nuestro primer compromiso:

"Uno es de donde vio la luz primera.

Luz cegadora que en su desazón

impregna paisajes, perfumes y silencios.

Uno es hijo de este instante en que las manos

curtidas cedieron su lugar a la ternura.

Uno, a veces, no es nadie

y la soledad se instala como su única poseedora.

Menos mal que existe la memoria

como rescate enérgico del tiempo pasado.

Uno es de este lugar, de este pueblo, de esta gente,

a pesar de aspirar a un mundo sin fronteras.

Uno es de la pequeña historia cotidiana,

de las calles sin asfalto, sin farolas.

Es hijo del recuerdo hiriente, del dolor,

de la confusión humana.

Uno, de vez en cuando, no es nada.

Tan sólo un proyecto de libertad,

un lamento, una renuncia, una idea."

En este lugar, donde la Naturaleza aún está presente, sentimos cómo todos los seres creados, deben oír la historia que cada uno en su proceso milenario va narrando. Así, la montaña escucha la voz del viento, los árboles se dejan atrapar por el sonido de los animales, éstos siguen el ritmo de la atmósfera y el ser humano, cargado de latidos, va haciendo su camino... La ecología de la mente intenta despertar en las personas su capacidad de escucha. Así se comprende que eliminar una especie significa condenar para siempre al silencio un mensaje que viene del cosmos entero y del mismo Dios.

Vivimos en Andalucía. Somos andaluces.

El andaluz es pura sensibilidad que subsiste en los aromas de los jardines, en los repliegues de la sensualidad, en el natural humanismo y en la humanización de la naturaleza. Lo ha dicho Caballero Bonald. Los sentidos del andaluz de hace cientos de años se habituaron a las mismas percepciones que hoy sigue encontrando en su entorno. Es el ámbito del limonero y la albahaca, del jazmín y de la dama de noche, de todos los sentidos que despierta esta campiña que nos rodea.

Andalucía hace de la fiesta una tregua exultante en los afanes de cada día y que incluso puede vivir buena parte del año preparando esa tregua. El andaluz parece reservar todos los excedentes de su pasión para las fiestas y todas las constantes de su filosofía natural para la vida cotidiana.

Hemos de reconocer que somos diferentes porque nuestra herencia cultural es "otra" y nos hace entender de otra manera la vida. La identidad del pueblo andaluz es el resultado de un proceso milenario que ya nada ni nadie puede destruir.

Pero la principal riqueza de Andalucía son sus gentes que desde su realidad y sus problemas -que los tenemos- sabe ofrecerse al goce y al deleite de sus fiestas. Unos momentos en el año que sirven, como cualquier acontecimiento cíclico, para poner una referencia en el tiempo, pensar en el pasado y atisbar el futuro con serenidad y con esperanza.

Las modas van y vienen con la rapidez de lo caprichoso. En ese contexto se vuelve más importante el hecho de que en Andalucía cada pueblo, cada barrio, conserve sus fiestas cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Estas fiestas anuales son síntoma de confianza y del saber hacer del pueblo andaluz y, por supuesto, de las gentes de esta bonita tierra.

La fiesta es comunicación, y no sólo ruido. Es intimidad también. Es vengarse de la soledad impuesta. Es generosidad, sin trabas, para sonreír, para gustar, para entablar una larga conversación que nunca debió ser interrumpida. La fiesta es una sorprendente forma de participar colectivamente en la vida común, en la de todos.

Es manifestación de un arte vivo y participativo. Arte efímero, que tiene como protagonistas a muchas personas que derrochan creatividad e imaginación. Una conjunción de elementos cuyo resultado no es otro que el reforzar la identificación de los pueblos entre sí a través de la sensibilidad y ofrecida con generosidad a huéspedes y visitantes.

Fuente Palmera encierra en su Feria Real los ritos de siempre. Pone en júbilo los corazones de tantas personas que quieren una convivencia pacífica y serena.

Queridos vecinos y vecinas: disfrutemos pues de los momentos mágicos del día y de la noche que la fiesta nos propone; porque no hay fiesta más hermosa que la que sabe compartir su alegría con los demás.

Viva Fuente Palmera, viva sus gentes, Viva la fiesta y viva la esperanza.

José Chamizo de la Rubia


02 septiembre, 2009

Musica4all recoge mis intervenciones en Canal Sur

Todas la intervenciones que he tenido en este largo proceso de la vaqueriza esta dichosa. Son intervenciones del Programa de Jesús Vigorras que siempre ha estado demostrándome su apoyo con su espacio dedicado a resolver problemas de la gente de Andalucía. Son muchos los problemas que existen y desde este programa se hace cuanto esta en su mano. Un programa de amplia audiencia a pesar de tener un horario un poco incomodo de 16:00 a 17:00, insuficiente porque siempre es difícil conectar con el mismo. Eso denota de que hay muchísima demanda por parte de los oyentes. Votaría para que este horario se ampliase al menos una hora más para poder quitar a tantos sinvergüenzas que hay en este país de todos los colores. Como industriales, instituciones, engaña viejas, etc. etc.

El enlace de Musical4all

01 septiembre, 2009

Francisco Adame, vecino de Fuente Palmera, se piensa denunciar al Consistorio.

Ante la incertidumbre de la medidas que va a tomar el Ayuntamiento si cierra o no cierra y la vaqueriza.

El pasado día 18 de Junio fue dictada la sentencia del TSJA en la cual instaba al cumplimiento de cierre según decretos 374/2007 del 25 de Junio y el 591/2006 del 29 de Noviembre.

Según como dicta nuestra Constitución en su art. 118 “Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.”

Soy el principal afectado por la ubicación ilegal de dicha actividad por ello insto a su cumplimiento. Y poder disfrutar de una vivienda digna sin olores, ruidos ni insectos como se marca en nuestra Constitución en su art. 18.1 “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Y art.18.2 “El domicilio es inviolable…” En sus art. 45. 1”Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. 2.

Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva”. 3.”Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado”.

Se está produciendo contaminación ambiental aérea y contaminación de aguas vertiendo al arroyo de la “Plata” todo esto penado en la legislación vigente. Le recuerdo que dista del centro de la localidad 234 m. afectando además a otros vecinos.

El Grupo gobernante del PSOE no sabe lo que es vivir en estas condiciones por ello no acometen la sentencia. No saben lo que supone tener este tipo de molestias durante más de 17 años o 6290 días aguantando lo que no está escrito. Se está demostrando lo contrario y no se ha hecho aún mis múltiples y repetidas veces de cierre cautelar. A la vista está que las resoluciones existentes son favorables a ello.

Espero que durante este mes se realice dicho cierre. De lo contrario tendré que hacer valer mis derechos y pedir la ejecución de Sentencia.



soitu.es

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS