El pasado martes día 5 del presente mes de nuevo una vez más Canal Sur a través de su programa de Andalucía Directo.
En la corta entrevista que aparece en las imágenes es imposible decirlo todo, es obvio. Una de las cosas que se quedaron en el tintero fue que la autorización judicial de entrada a domicilio es lógico que es para desmantelar la vaqueriza de animales. Estos animales irán al crematorio ya que no es posible otro destino.
Ya en una ocasión dijo la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía que los animales tendrían que ser trasladados a otra vaqueriza habilitada con sus permisos en regla, cosa que es imposible en esta localidad que a pesar de existir bastantes ninguna esta con los permisos pertinentes. Otra opción que daba la Junta era el sacrificio de los animales. Esta es la opción que se va a llevar a cabo en cuanto el Ayuntamiento tenga el permiso pertinente.
Creo que el vaquero ha tenido suficiente tiempo para realizar las obras que en un principio prometió hacer firmando el Convenio de Enero del 2010. Por ello el Ayuntamiento hace solo lo que en ese compromiso. Para algo ha de estar la justicia.