Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

28 enero, 2012

El Alcalde de Fuente Palmera da cuenta de la orden judicial


En el pasado pleno del día 27 del presente mes, en el apartado de ruegos y preguntas le formule la pregunta acerca de la vaqueriza. Si iba a cumplir la orden dada por el Contencioso Administrativo nº 3 de Córdoba. Este me respondió que ya sabia bastante y que lo que dijese el lo iba a publicar en mi blog. Le pregunte sí para saber del procedimiento tendría que volver a ir a su  partido en Córdoba. Me contesta que si ya que no tengo derecho según el a saber nada más. Le contesto que soy el principal afectado.

Le pregunto si me va a seguir engañando como llevo casi veinte años, a lo cual no me contesta. Y le conteste que lo primero que debe hacer un Alcalde es recibir a los ciudadanos como merecen como cada uno recibe en su casa a los que le visita, ofreciéndole una asiento y una escucha de su problema. Ya que el los ve, si los ve, en el pasillo o de mala forma en su despacho.Creo que si sigue en esta actitud los ciudadanos se lo cobraran en su día.
El Alcalde se dirige al pleno en el que da conocimiento de la autorización judicial de entrada a domicilio del vaquero para la desmantelacion de la vaqueriza. 
Como se puede apreciar el Alcalde no quiere dar la cara, como pueden apreciar en las fotos.

Globedia





16 enero, 2012

Fuente Palmera, ya tiene el Ayuntamiento permiso de entrada para quitar la vaqueriza

El pasado día 13 se firmo por el Juzgado de la Contencioso-Administrativo nº 3 de Córdoba orden judicial para entra  da a domicilio para la retirada del ganado de la vaqueriza ilegal anexa a mi vivienda. Esta información me ha sido dada ya que tuve que acudir a la dirección provincial del PSOE ya que no podía tener acceso a la información aquí en mi pueblo, como todos sabéis lógicamente en el Ayuntamiento. El plazo es hasta el 12 de Marzo es decir 60 días. 

El compromiso del Secretario General, Juan Pablo Duran, ha sido mantener una reunión con el Alcalde y los Delegados de Medio Ambiente y Agricultura muy pronto con el fin de coordinar la salida de los animales de la vaqueriza.De todo el proceso estaré informado bien por el Alcalde o por el Secretario General.

Desde aquí agradezco  me se haya recibido en la sede del partido por la Parlamentaria Laly Quevedo y el Secretario General y se me haya dado la información.

Espero que no sea necesario agotar el plazo y que la retirada y decentacion del terreno sea rápida. 

Nota:- Cuando tenga el documento hablaré mas de esta orden.
Europapres Córdoba
20 minutos.es
elEconomista.es
t.teintersa.com

12 enero, 2012

Resultado de mi petición para ver el expediente.

No entiendo porque he de hacer este tipo de petición cuando el procedimiento administrativo nos dá la posibilidad de poder verlo sin necesidad de hacerlo de esta forma. Bien es lamentable que a estas alturas de la Democracia tener que andar con amenazas ni otro tipo de cosa. Soy paciente pero no tonto entiendo que la burocracia es así de pasiva. Haciendo caso de mis sospechas es por lo que decidí de hacer la petición al Alcalde. Este en más de dos plenos ya me dijo que todo estaba en marcha y que el procedimiento estaba en su curso normal. Pero como decía no soy tonto disidí pedirlo por escrito porque no me fió ni de camisa que llevo puesta. 

A consecuencia de esta solicitud me ha sido aprobada una reunión en el P.S.O.E. provincial con el fin de pedirle que desde la central provincial se pongan ya de una vez en serio a trabajar para quitar la vaqueriza y que se muevan los hilos que se tengan que mover para la terminación de una vez con este problema. 

A consecuencia de saber que estaba en agenda para el próximo lunes  todo va mejor y el interés es distinto. Se están tomando las cosas de otro modo desde el Ayuntamiento. Hoy he visto el expediente a primera hora del día. Y llego la sorpresa y confirmación de mis sospechas el expediente salio del Ayuntamiento el pasado 22 de diciembre que fue recogido por la Sra. letrada el mismo día. Creo que desde el 29 de Septiembre que se tomo el acuerdo de pleno para esto el tiempo pasado ha sido en vano.

Durante este tiempo donde se celebraron dos plenos y fueron públicas las declaraciones del Alcalde las cuales todas que el procediendo iba bien. No sé como llamarle a esto entiendo solo que alguien mentía ellos deben saber quien de ellos cada uno que saque las conclusiones que quiera.

Han sido los momentos en el procedimiento que los procesos administrativos se han retrasado no se porque. Siento que no se admitiera el ofrecimiento que hizo el Defensor del Pueblo Andaluz D. José Chamizo hizo para agilizar todo. Quizás no interesaba cualquier día se sabrá porque. Todo pasa porque ellos no viven en las condiciones que yo, ellos no valoran nada al ciudadano solo a la hora de votar.

Esta quedando muy claro el papel del Ayuntamiento este alarga los plazos administrativos concediéndole a la vez más tiempo al vaquero para su propósito. Ademas falta de interés en los procedimientos judiciales como el celebrado el pasado diciembre contra el vaquero a instancias de la Fiscalia. Al cual no tuvo la delicadeza de personarse como parte interesas que es lo menos que debería haber procedido. Quizás la condena hubiera sido mayor. Es un ejemplo más de la pasividad del equipo gobernante.

Espero saber pronto en que juzgado se ha presentado la petición de entrada a domicilio para poder hacerle el seguimiento y no quede de nuevo en el montón de papeles que tienen todos los despachos.




09 enero, 2012

Solicito ver la petición al juzgado de entrada a domicilio

D. Francisco Adame Rodriguez, mayor de edad, vecino de Fuente Palmera (Córdoba), con domicilio en la calle Higuera nº 40, con D.N.I. nº .

EXPONE:
 Que desde el 13 de Junio de 1992, vengo realizando distintas y muy numerosas quejas por la ubicación ilegal de la vaqueriza ilegal al lado de mi casa de propiedad de D. Antonio de la Rosa Martinez. Estas llevaron como consecuencia la emisión de distintos de decretos de cierre por los Alcaldes que han presidido ese Ayuntamiento. Este hecho fue trasladado al Defensor del Pueblo Andaluz,  por mi,  por dos ocasiones y admitido a trámite por ser persona perjudicada, en ambos casos. El incumplimiento de estos decretos dieron como consecuencia la sentencia del pasado 18 de Junio de 2009 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Que he tenido conocimiento de que el  pasado pleno del 29 de Septiembre del 2011 fue nombrada letrada para solicitar entrada a domicilio, para el traslado de animales. Y desconozco  si esta letrada ha procedido a lo encomendado por ese organismo.


          Que teniendo conocimiento de la ley 30/1992, del 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación  Urbanística de Andalucía. Estas me dan el derecho de conocer el expediente de obras antes descrito del Sr. De la Rosa.


          Dado que  el Sr. de la Rosa no ha realizado ninguna acción encaminada al cese de la actividad de la explotación, al contrario está realizando reformas, como de costumbre sin permiso municipal. Como ampliación de balsas que indican su intención de continuar en el mismo lugar.

Por lo expuesto, SOLICITO:

Al  ILMO AYUNTAMIENTO que, tenga por presentado este escrito y por hechas las anteriores manifestaciones y  acceda a autorizar la consulta del expediente  y ver la documentación presentada en el juzgado por parte de la letrada, como se marcan en las leyes descritas anteriormente. De no ser así me veré obligado a iniciar jornadas de protesta en ese Ayuntamiento.
En Fuente Palmera a 9 de Enero de 2012


Fdo.: Francisco Adame Rodriguez

ILMO. AYUNTAMIENTO DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS