Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

30 marzo, 2010

La OCA contesta al Ayuntamiento de Fuente Palmera, ya se puede cerrar la vaqueriza.


Por fin llego la dichosa contestación al escrito que fue enviado por el Ayuntamiento. En este escrito emitido por el Ingeniero Agrícola de la corporación señalaba las ilegalidades que tenia esta actividad ganadera. Como podéis consultar en mi anterior publicación. Se pretendía tener directrices para acometer el cierre de la actividad por parte de la OCA.


En el escrito de contestación lo dice muy clarito no es imprescindible que se pronuncie ésta para que dentro de las competencias del Ayuntamiento es suficiente además de poseer la sentencia ejecutoria del TSJA. 
Ratifica las palabras que tuve con el Señor Director la semana pasada, es decir es el Ayuntamiento el que debe de acometer la medida sin más esperas ni requisitos. 
Estos escritos los he solicitado a ambas administraciones las cuales aún teniendo derecho, como se regula en el derecho administrativo, a ello no me han sido facilitados. Esa es la muestra de democracia que tenemos en nuestro país. 
Ahora creo que el Ayuntamiento solo le queda pedir autorización judicial para entrada a domicilio, espero que no se retrase y después se necesite autorización para ver que vaca entra primero en el camión. Si es así tendría de nuevo presionar a la entidad para que cumpla las leyes. 

Paco Adame


Dejame tu comentario

28 marzo, 2010

Incumplimiento jurisdiccional de la Vaqueriza ilegal de Fuente Palmera

Estas son algunas de las leyes en las que se ha basado el Ingeniero Agrícola del Ayuntamiento de Fuente Palmera en su informe. Este ha sido remitido el pasado 9 de Marzo a la OCA (oficina comarcal agraria).

Ley 7/2007, del 9 de Julio

Ley 7/1994 del 18 de Mayo
Ley 34/2007, del 15 de Noviembre
Decreto 14/2006 del 18 de Enero
Decreto 248/2007 del 18 de Septiembre
Ley 8/2003, del 24 de Abril
Orden 18 de Noviembre del 2008
Orden 36/2008 del 5 de Febrero
Real Decreto legislativo 1/2001/ de 20 de Julio
Real Decreto 849/1986, de 11 de Abril
Reglamento (CE) nº 852/2004
Reglamento (CE) nº 853/2004
Real Decreto 640/2006 del 26 de Mayo
Decreto 14/2006 del 23 de Enero
Ley 8/2003, del 24 de Abril
Decreto 14/2006, del 26 de Enero
Decreto 849/1986, del 11 de Abril

Este escrito emitido a la Oca ha de ser remitido al Ayuntamiento en el plazo de diez días. En el se solicita la autorización de traslado de los animales y el sacrificio de estos. El calculo de dicho traslado es de 37.388 €. Esto se hará subsidiariamente.
Una vez se obtenga este informe el Ayuntamiento pedirá autorización al Juzgado para acometer la medida.

Espero que este proceso final sea breve por el bien de todos.
Paco Adame

27 marzo, 2010

Me dirijo de nuevo al Parlamento Europeo desde Fuente Palmera

Nombre: Francisco
Apellido: Adame Rodríguez
En nombre de (en caso de que sea relevante):
Dirección 1: C/ Higuera, 40
Dirección 2:
Población/Ciudad: Fuente Palmera
Estado/Provincia: Córdoba
Código Postal: 14120
País: España
Tel.:
Fax:
Correo electrónico: franciscoard@gmail.com
Sección 2 - ¿Contra qué institución u órgano de la Unión Europea (UE) desea presentar una reclamación?
Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Sección 3 - ¿Qué decisión motiva su reclamación? ¿Cuándo fue consciente de dicha decisión? Adjúntese documentación relativa al caso, si es necesario.
Principalmente me dirijo a vosotros buscando amparo de protección, dado que el estado Español no acata las sentencias de sus Tribunales.
Me dirigí hace tiempo a vosotros con el numero 60/2001, documento 102270 del 01.02.2001.
Ya han pasado nueve años. Me dirigí al Defensor del Pueblo Español el cual me remitio al Defensor del Pueblo Andaluz, mi segunda queja admitida por este fue la 06/3337.Esta concluyo instante al Ayuntamiento de Fuente Palmera al cierre de una actividad ilegal de una vaqueriza que lleva funcionando desde 1992. Para esto se dicto una sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía). esta fue el pasado 18 de Junio del 2009. Sin que hasta la fecha se haya acometido. Me he dirigido al Presidente del Gobierno, el cual me insta a utilizar la justicia.
Para hacer valer mis derechos he de acudir a los tribunales. Porque he de sacar de mis ingresos netos la alta cuantía que me supone cuando están recogidos en nuestra constitución europea y española. La vida de mi familia no es la digna de cualquier familia europea por ello acudo a vosotros.
Esta ilegalidad ha sido transmitida en casi todos los medios regionales y nacionales, sin que haya servido de nada. Para disponer más agilidad en la información de este problema he creado un blog con la dirección http://franciscoadame.blogspot.com/.
Os pido nada más que la aplicación de mis derechos como andaluz, español y europeo. No deseo nada más. A la misma vez se beneficiará toda una población que es Fuente Palmera, colonia de el Rey Carlos III en el 1767 que se creó con ciudadanos centro europeos.
OS PIDO JUSTICIA
Sección 4 - ¿En qué considera Ud. que la institución u organismo europeo ha actuado incorrectamente?
En primer lugar el Ayuntamiento de Fuente Palmera, en segundo lugar el Parlamento Andaluz por no resolver la pregunta hecha en el parlamento, En tercer lugar el Estado Español y en el último lugar El defensor europeo. Ya que estos han de velar por el cumplimiento de lo que se dicta.
Sección 5 - ¿En su opinión, qué debería hacer la institución o el organismo para reparar la situación?
Exigir el cumplimiento de las leyes.
Sección 6 - ¿Ha contactado ya a la institución u órgano de la UE responsable a fin de encontrar satisfacción a su problema?
Sí (por favor, especifique)
El defensor del ciudadano europeo me contesto diciéndome que mi problema se iba a traducir a 17 idiomas, después se quito el problema derivándome al estado español.
Sección 7 - Si su reclamación es relativa a relaciones laborales con las instituciones u órganos de la UE, ¿han sido agotadas todas las posibilidades de solicitudes o reclamaciones administrativas internas previstas en el Estatuto de los Funcionarios? En ese caso, ¿han expirado los plazos de respuesta de las instituciones?
No
Sección 8 - ¿Ha emitido algún tribunal sentencia sobre el motivo de su reclamación, o está dicho fallo pendiente?
Sí (por favor, especifique)
El TSJA ( Tribunal Superior de Justicia de Andalucía)
Sección 9 - Seleccione una de las dos opciones siguientes, después de haber leído la información en el recuadro inferior:
Deseo que mi reclamación sea pública
Sección 10 - ¿Estaría usted conforme con que su reclamación fuese transferida a otra institución u organismo (europeo o nacional) en caso de que el Defensor del Pueblo Europeo considerase no estar facultado para resolverla?
Si.
Paco Adame

18 marzo, 2010

Solo queda autorizacion judicial para permitir entrada

La conclusión que saco de mis entrevistas en el Ayuntamiento y en la OCA comarcal solo queda que se autorice la entrada a domicilio por el Señor Juez.
Dezconozco que tiempo será espero que sea pronta. Con esta autorización se cometería el cierre como estaba dictado por Delegación de Agricultura. Esta decía dos posibilidades una el traslado a otra vaqueriza y la segunda en el sacrifico de dichos animales. Bien se va a cometer la primera ya que no existen vaquerizas cercanas para el traslado. Como se han recibido las instrucciones comarcales. Espero una vez mas acabar con este episodio tan largo.

Paco Adame

11 marzo, 2010

Escrito presentado en el Ayuntamiento de Fuente Palmera

Espero que la espera sea corta, no tengo ganas de retomar de nuevo ningún acto de protesta ya que espero que la entrevista pendiente con el Alcalde sea pronto y positiva.

Francisco Adame Rodríguez, con domicilio en  la localidad de Fuente Palmera. Córdoba.

Expone:
Teniendo la intención de conocer el procedimiento administrativo que ese Ayuntamiento lleva con respecto a la vaqueriza de mi vecino D. Antonio De la Rosa Martínez.
En repetidas veces ha sido solicitado por mi abogado y no ha sido atendido por el Señor Secretario, ni tampoco a mi persona se me ha facilitado información documental al respecto. Dado que existe la sentencia del TSJA del 18 de junio del 2009, siendo esta firme en su cumplimiento.
El Art. 35 a) de la ley 30/1992 del 26 de Noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Advo. Común. Que dice textualmente:
Dándome derecho: A conocer, en cualquier momento, el estado de tramitación de los procedimientos en los que tenga condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
Por lo cual pido una copia certifica o compulsada de parte de mi expediente a partir del Decreto 533 del 8 de julio de 2.009, ya que a pesar de haberlo solicitado el pasado 7 de Julio del 2.009. No se me ha remitido nada a dicha petición.

Solicito:

Sea aplicada la sentencia de cierre de la vaqueriza emitida por el TSJA.
Me sean facilitados en el menor plazo posible, para evitar que este hecho sea trasladado a la opinión pública nacional, hecho que no deseo hacer.

Le señalo que esta petición de no ser atendida dará inicio a una nueva acción para lograr el cumplimiento de la ley. Hecho que trato de evitar ya que la evidencia ante mi vecino está ese Ayuntamiento propiciando que mi persona sea puesta en cuestión ante este. De vosotros depende el grado de esta.
Reciba un Saludo.
Fuente Palmera, 9 de Marzo de 2.010.

Fdo.: Francisco Adame Rodríguez.

-Alcalde Presidente del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera.




Paco Adame

06 marzo, 2010

Tengo una fabrica natural de gas metano junto a mi vivienda, en Fuente Palmera

Así es la vaqueriza equivale a una lo que podría producir una planta para este fin. Al año se producen nada mas que 17.500 Kilos de gas metano, parece ser que es beneficioso para la atmósfera ya que las Administraciones Públicas no solucionan nada. Esto equivale a la emisión de continuación de 425 automóviles. Desde el inicio de la actividad se ha emitido aproximadamente 305.000 Kilos, o lo que contaminaría 7.523 coches. Medido en litros esto seria al año aproximadamente 7.500.000 por año, es decir que en el tiempo transcurido se han emitido 1.327.500.000 litros. Pero en este país no pasa nada ya que cerca de esta actividad no vive ningún político, aunque afecte no solo a mi familia sino a todo un pueblo de Fuente Palmera.

Dicen los estudiosos del clima que las flatulencias y ventosidades de las pobres y bucólicas vacas lecheras (P2 y eructos = gases residuales de la digestión) son culpables del 25% de las emisiones de metano (CH4) que contaminan la atmósfera.El metano, producto residual de la digestión, es expulsado en grandes cantidades por los vacunos y demás rumiantes. Y por los 7 mil millones de humanos, supongo...

El metano se origina tambien de otras fuentes o procesos, como la descomposición de residuos orgánicos, pantanos, minas (grisú), gas natural/combustibles, plantaciones de arroz, biomasa, árboles/vegetales, etc.
El metano (CH4), el dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso o gas hilarante (N2O) y otros gases y aerosoles son los responsables del llamado efecto invernadero y el calentamiento global (ver enlace al final sobre los contaminantes y la contaminación ambiental)

Las vacas, junto con los coches/vehículos de motor de hidrocarburos y las centrales que producen energía eléctrica mediante la combustión de carbón, son, al parecer, los que causan los mayores índices de contaminación atmosférica.

Las emisiones vacunas van por delante de los vehículos y las centrales, ya que expulsan grandes cantidades de CH4; una vaca lanza al aire cada día de 150 a 200 litros de metano (más que un automóvil medio, dicen) en cambio una oveja solo expulsa unos 20-25 litros.

Pero aunque los rumiantes superan a los coches en metano, si se comparan con la suma de todos los demás contaminantes que producen los motores de explosión instalados en camiones, coches, tractores, barcos, aviones, etc, la contaminación vacuna solo alcaza un modesto 10-15% de influencia en el calentamiento mundial.

Se estudian distintos procedimientos para disminuir el efecto metanero vacuno tales como que los animales ingieran cápsulas o píldoras que les impidan eructar, bacterias digestivas, hormona del crecimiento o dietas especiales en su forraje.

También se ha propuesto aplicar un impuesto especial: una especie de "tasa pedorril vacuna"... que serviría para mejorar la ecología del planeta; bueno, bueno, bueno....

Sea como sea, creo que no hay que criminalizar a las vacas, las pobres, tan útiles para la humanidad. Para algunas familias necesitadas del tercer mundo una sola vaca les ofrece, ademas de leche como alimento, unos modestos ingresos para sobrevivir (venta de leche, queso, terneros, etc).

Todo es necesario en este mundo pero legalmente, no como estan esta instalacion ganadera de forma ilegal.

Consulta esta pagina.
Visita tambien el informe de la FAO (Organizacion de la Naciones Unidas)
Repercusines en el medio ambiente (FAO)
Visita mi publicacion sobre la Brucelosis
Paco Adame

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS