Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

30 enero, 2010

El Alcalde de Fuente Palmera da conocimiento en el pleno del cierre de la Vaqueriza Ilegal

En la noche de ayer se celebró el pleno ordinario como de costumbre. Se trataron mas de veintiún punto y al término de estos se abrió el punto de ruegos y preguntas. Después de las intervenciones de los concejales en este punto dio paso al público. A mi pregunta ¿cuando vendrá Jesús Vigorra a realizar su programa de "El Publico" a Fuente Palmera?, como había quedado el pasado día 14 de Enero al inicio de este, para retransmitir el cierre de la actividad.

El Alcalde lógicamente contesto no solo para mi conocimiento sino para tod@s los presentes. Y dijo que el proceso sancionador ha concluido se ha hecho cuanto el Ayuntamiento puede hacer antes de la ejecución de la Sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Juanta TSJA. Y como es obligado acatar esta no queda mas que acometer el cierre definitivo. Este consistirá en el traslado del ganado al matadero y el sacrificio de las cabezas de ganado como instaba la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía. Para ello se va a pedir autorización judicial para ambas cosas el próximo jueves o viernes. Una vez sea concedido se acometerá con apoyo de las fuerzas de seguridad correspondientes. Este permiso no suele tardar mucho en concederse, espero.

He de manifestar que siempre he tratado que mi vecino haya tenido posibilidad ventajosa para el abandono de la actividad. Mis propósitos siempre han sido que la vaqueriza cesará su actividad. Siento mucho que esto se tenga que llevar a cabo con el procedimiento que se va a llevar a cabo. No tengo culpa alguna de su posición intransigente del ganadero lo cual tendrá consecuencias nada agradables en todos los conceptos.

21 enero, 2010

Conclusiones del Juicio del 21 de enero de 2010.

Estas no me crean mucha confianza ya que la justicia a veces no me da una confianza para que se cumplan las leyes. Por ello ha sido la causa de este juicio principalmente. Recopilando un poco sobre lo pasado, ya que es imprescindible para poder argumentar estos párrafos.
El vaquero incumplió más de ocho decretos de cierre emitidos por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Incumplió el Decreto emitido por la Delegación de Medio Ambiente del pasado 2 de Febrero del 2.008. Ha desobedecido la sentencia del TSJA del pasado 18 de Junio en la cual daba las instrucciones al Ayuntamiento para Cerrar la Vaqueriza.
Este juicio es uno más del que no espero, como en otras ocasiones, grandes conclusiones a mi favor. Ya que al parecer el incumplimiento de las leyes parece ser de no estar penado en nuestro país. Puede ser que no soy una persona adinerada y de poder político ni influyente. Como dijo Calderón de la Barca “Poderoso caballero don dinero” y esos requisitos los cumplo todos.
Entrando en el desarrollo de cómo ha ido el juicio de hoy he de decir que mi impresión ha sido muy buena. He trasladado a su Señoría y al resto de los presentes que el vaquero ha incumplido todo desde 1992. Así también que las administraciones no saben realmente sus competencias ya que instan a un cierre en base legal y después dicen otra cosa. La verdad es que las vacas aún están aquí a pesar de haber una sentencia del TSJA. Lo cierto que ha habido una desobediencia del Decreto de Medio Ambiente y este hecho es denunciable como está recogido en el código penal. El ministerio público se posicionó en el sentido de la denuncia solicitando que acometa de modo procedente. Mi abogado ha argumentado que las leyes han de aplicarse cuando un organismo dicta algo ha de cumplirse si no es así esto da lugar a pensar de que tenemos una justicia no resolutiva.
Este procedimiento ha sido debido a la denuncia presentada por mí y a cargo de gastos de representación de letrado y procurador. Mi incomprensión llega a preguntarme por qué no ha sido Medio Ambiente no ha sido el que denuncio este hecho, ni suiquiera se ha personado como parte interesada. Somos los ciudadanos los que nos tenemos que a rascar el bolsillo como en tantas ocasiones. Me pregunto para qué están estas.
Dentro de un mes aproximadamente sabremos el resultado de todo esto, independientemente de las actuaciones que lleve el Ayuntamiento por otras vías.

09 enero, 2010

Ya tengo juicio por lo penal por la vaqueriza ilegal de Fuente Palmera

El juicio esta señalado para el próximo día 21 a las 10:45´en el cual el demandante soy yo y el demandado el vaquero. El hecho denunciado es muy simple es una actuación que no se llevo a cabo por parte del ganadero. El pasado 18 de Abril se emitió un decreto en el cual instaba al vaquero el abandono de la actividad lo cual no se cumplió. Lo cual se constata que hubo un desacato de la autoridad, independientemente de otras cuestiones.

Lo que me duele como ciudadano es que estos hechos hayan sido callados y olvidados por las administraciones. Es al menos una falta que entiendo que cometió Medio Ambiente que tiene la oportunidad de acompañarme, como espero que lo haga mi ayuntamiento. El ofrecimiento le va a llegar para que personen como partes interesadas.

Espero de este día sea un nuevo éxito y no quisiera que fuese únicamente mío si no de todos cuanto me quieran acompañar. Os espero. En el Juzgado de Posadas.
CAMBIO DE HORA DEL JUICIO SERA A LAS DOCE DE LA MAÑANA.
Diario Córdoba

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS