Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

26 julio, 2008

Resultado de la reivindicación




El vecino que tiene junto a su domicilio la vaqueriza Ilegal, inicio en el día de ayer una protesta en las puertas de la casa Consistorial durante toda la mañana y tarde para pedir un acuerdo de la corporación que condujera al cierre más inmediato de dicha instalación.

Durante esta protesta tuvo encuentros con todos los grupos de dicha corporación los cuales ya le adelantaban su apoyo a dicha petición. Así como vecinos más comprometidos con el problema, llegando a manifestar le cómo es posible que este pasando esto en los tiempos de hoy. No se explican como las administraciones no toman cartas en el asunto cuando para otros temas de cobro de impuestos si están muy rápidos y eficaces.
El vecino había presentado en el día anterior su petición por registro de entrada siendo este el nº 3268 de este mismo día.

Se ha tomado un acuerdo por unanimidad de todos los grupos de la Corporación Municipal que la componen, PSOE, Olivo, PP y IU-CA. Por tratarse de un problema no solo del vecino sino de todo un pueblo, ya que molesta a todo Fuente Palmera.

El primero personarse en el juicio que hay abierto en el Juzgado de Posadas nº1 en el cual el vaquero esta denunciado por desacato de desobediencia del Decreto de Cierre dictado por Medio Ambiente, y también para aquellos procesos derivados de esta causa como otros procedimientos que incluso el vecino inicie.

El segundo acuerdo es remitir a todas las Delegaciones de la Junta de Andalucía que tienen competencias en materia de funcionamiento de la Vaqueriza para que los procedimientos abiertos tengan agilidad para ellos conlleven lo más rápido posible al Cierre de la Vaqueriza Ilegal.

Según palabras del Alcalde es la primera vez que se toma un acuerdo de este tipo, pues nunca ha sido abierto un expediente de esta índole por iniciativa particular de un vecino.

En Ruegos y preguntas he agradecido a todos los grupos políticos su postura y espero que esto sirva para que esta vaqueriza deje de funcionar.

24 julio, 2008

Mañana dia 25 tendre una jornada de protesta en el Ayuntamiento de Fuente Palmera

Se iniciará a primeras horas de la mañana despues de una consulta médica que tenia ya prevista para dicho día, espero que para las 10 de la mañana la pueda iniciar hasta el termino del pleno de este día.

El Escrito que presentaré hoy sera este:

A/A. SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE PALMERA

Francisco Adame Rodriguez, con D.N.I. -------- con domicilio en C/ Higuera, 40 de la localidad de Fuente Palmera. (Córdoba).
Expone:
Que debido a que la actividad ganadera ubicada a 2,80 m. de mi vivienda, propiedad de D. Antonio De la Rosa Martínez no deja de funcionar a pesar de las distintas denuncias realizadas por mí ante los distintos organismos implicados en su funcionamiento. Exijo que esta deje su actividad por considerar que no reúne los requisitos legales para ello. En distintos aspectos que a continuación señalo, lo que supone que las instituciones como ese Ayuntamiento, Medio Ambiente, Agricultura, Sanidad, Gobernación y Diputación Provincial denotan dejación de Funciones. Como expresa en el artículo 25 de la Ley de Régimen Local. Es decir que aquel organismo que no aplica este artículo está permitiendo que la actividad funcione.
El Ayuntamiento no cumple el artículo 1 del Decreto Nº 591/2006 del 29 de Noviembre del 2.006. La sentencia del Contencioso Advo. Nº 4 de Córdoba del procedimiento abreviado nº 169/07 dice que en su fallo que el Alcalde tiene plena potestad para decretar el Cierre de dicha actividad. Este decreto es cierto que se recurrió pero fuera de plazo como señala la sentencia presentando este el día 20 de marzo de 2.007, esto es, tres días después de vencimiento del plazo de dos meses para la interposición del recurso que establece el art. 46 de la LJCA, por lo que el mismo deviene inadmisible al amparo de lo dispuesto en los art. 51.1-d y 60-e de la Ley jurisdiccional.
Lo que denota la dejación de funciones. Por otro lado esta las diligencias practicadas por la policía local nº 98 el pasado 19 de marzo de 2.008, nº 1095 de RGED recogen la construcción sin licencia de balsas junto al arroyo la Plata. Sin que hasta ahora ese Ayuntamiento haya procedido a ninguna actuación. Como otras construcciones que ha acometido el propietario de la actividad.
Con respecto a Medio Ambiente es cierto que dicto Decreto de Cierre de la actividad el pasado 13 de febrero del presente año. En su primera adopción de medidas cautelares dice textualmente Inmediata suspensión de la actividad sita en la calle Higuera, s/n de Fuente Palmera al amparo de la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental. Su potestad se recoge para acometer dicha medida, como recoge en el art. 72.1 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, en la redacción dada al mismo por la Ley 4/99, de 13 de Enero. Esta Delegación Provincial no ha acometido como marca la ley.
La Delegación de Agricultura en su informe de su Jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería, Industrias y Calidad de la Delegación Provincial D. Gerardo De la Casas Gómez Informa que la evacuación de las deyecciones se realiza hacia una fosa sin protección de caídas de personas o animales al interior. Dada la existencia de la misma, es de aplicación la disposición transitoria segunda del Decreto 248/2007 de 18 de Septiembre que establece que se han de cumplir las condiciones del mismo. Para el cumplimiento del Decreto de registro de explotaciones de Andalucía, es necesario disponer de estercolero para acumulación de deyecciones, no pudiendo cubicar la capacidad de las mismas, por lo que habrá de estudiarse si la capacidad es suficiente para almacenar el estiércol y purines producido por los 106 animales que tiene el pasado 26 de marzo que equivale a 90 UGM, por lo que habrá de asegurar la disponibilidad de 489,6 m3. No tiene el plan de gestión de estiércoles que necesita de 8 a 22 Ha. De terreno en donde aplicar los mismos. Igualmente esta Delegación está permitiendo igualmente la ilegalidad.

Sanidad ha practicado cinco informes sanitarios de la actividad con fechas del 11/7/ 2.000, 20 /11/01, 10/07/02, 2/10/06, 23/04/08. Estos dicen que las condiciones son deficientes y no se aplican mejoras de las instalaciones. Por lo que supone que es peligroso vivir junto a estas instalaciones. Esta Delegación está permitiendo la comercialización de un producto que es la Leche que no ofrece las garantías Sanitarias como es preceptivo, lo que supone una grave falta por la Delegación permitir la comercialización de un producto peligroso.
La Delegación de Gobernación no ha adoptado ninguna medida a pesar de mis solicitudes presentadas, como la presentada el pasado 6 de mayo sin que hasta la fecha haya tenido respuesta. Su papel de coordinación de las distintas delegaciones es totalmente nula con respecto a este caso. Lo que igualmente es corresponsable igualmente que las anteriores.
La Diputación Provincial su papel igualmente nulo en su potestad de apoyar a los ayuntamientos. Esta conoce perfectamente mi problema a través del informe del defensor del ciudadano emitido el pasado 3 de Junio del 2.004 a ese Ayuntamiento. Como así también en la denuncia presentada el pasado 29 de Agosto del 2.006, en la cual aportaba CD-Rom donde se reproducía un montaje de dicha actividad. Su informe de Disciplina Urbanística del 27 de Febrero del 2.007, donde en su art. 2 de Descripción de la actuación ejecutiva señala que la explotación está ubicada en suelo no urbanizable sin licencia. Lo que comete una infracción grave (art. 207.3 a LOUA) llevando aparejada la sanción contenida en el tipo descrito por el art. 222 LOUA (se sancionará con una multa de 20 al 25% de valor de la instalación todo cambio en el uso al que están destinados los terrenos y que contraigan la ordenación urbanística aplicable, así como las sanciones accesorias que le sean aplicación de conformidad al art. 209 LOUA. Desconozco que medidas ha acometido este organismo. Lo cierto es que igualmente esta, al igual que las anteriores, esta prevaricando.
A la vista de que estas no acometen medidas de cierre de la actividad y tratándose de unas faltas que han de corregirse.
Solicito:
Que ese Ayuntamiento en Pleno adopte acuerdo para que conlleve el cierre de la actividad, trasladando a los distintos organismos implicados la URGENTE MEDIDA DE CIERRE.
Reciba Un Saludo Cordial.
Lo que comunico en Fuente Palmera, 24 de julio de 2008.

Fdo: Francisco Adame Rodriguez

23 julio, 2008

Tendre de nuevo que manifestarme.

La espera se hace un poco eterna. Se que los altos cargos tienen muchas cosas que programar y que hacer en sus despacho. Me imagino que entre ellas estará seguro como van a pasar sus vacaciones. Se preguntarán me voy fuera del país, me quedo en casa o chalet, cedida por aquellos que les deben favores los esperan de el/ella. Se que pronto me dirán esta de vacaciones no se puede hacer nada el Excmo/a. no puede recibirle. Y así serán las respuestas en el mes de Agosto.
Pero espero que eso no sea así dado que los compromisos han de cumplirse como el que se adquirió conmigo la Consejera de Gobernación el pasado día 16 en Diputación, o la del señor Presidente de esta. O la Delegada en Córdoba de Gobernación. En fin no voy a quedarme callado si las entrevistas no celebran antes de fin de mes, este ciudadano se verá de nuevo de manifestación pero esta vez en la Consejería de Sevilla.
No creo que este esperando que acometa la denuncia que presentaron los vecinos de la localidad de Velez Malaga.Si no se resuelve rápido tendré que hacerlo mas adelante.No vienen mal a cualquier trabajador una ayuda de mas de 3 millones de €uros. Que creo que tendría derecho. Segun la sentencia antes señalada.

22 julio, 2008

Denuncia con bostas.


Articulo el día de Córdoba Denuncia con bostas (significado: mierda, excrementos, boñigas. Caca de vaca) José Aguilar | Actualizado 21.07.2008 - 01:00 UN vecino de Fuente Palmera se ha encerrado en la Delegación de Medio Ambiente de Córdoba para protestar por las actividades de una vaquería sin licencia ubicada al lado de su casa. El vaquerizo es tenaz en su ilegalidad, ya que mantiene el negocio en funcionamiento desde hace dieciocho años, a pesar de los requerimientos de cierre decretados por el Ayuntamiento local y por la propia Delegación.

Pero si el ganadero desahogado es persistente, su víctima ha acabado siendo original en la protesta. Cansado, en efecto, de dar vueltas por las instancias oficiales y cumplimentar todos los trámites de rigor, y sumido, con su familia, en una situación de autoconfesada impotencia, acompañó su encierro con la entrega de ciertos materiales a las autoridades concernidas. ¿Qué materiales? Pues los que el teletipo de agencia llama con asepsia profesional bostas y que nosotros traducimos al lenguaje de la vulgaridad: mierda, excrementos, boñigas. Caca de vaca. De las vacas que tiene el vecino en su establo y de cuya leche vive y hace malvivir al protestante. La misma materia excrementicia las ha metido, en bolsas, en Agricultura, Salud y Gobernación, así como en la Diputación Provincial.

Espero que no cunda el ejemplo, para preservar la valiosa salud y no perturbar la delicada pituitaria de tantas autoridades, pero el caso resulta paradigmático de la desesperación de muchos ciudadanos ante la inhibición de los incontables organismos públicos creados con sus impuestos para, en teoría, hacerles la vida más grata o, como mínimo, soportable. Se va cumpliendo, además, una regla insospechada: mientras más organismos nacen, más indefensos parecen sus destinatarios.

Podría liarse una buena si, a la estela del vecino de Fuente Palmera, la gente corriente reprodujera ante el domicilio de su alcalde los ruidos que padece cada noche alrededor de sus casas en las zonas de movida, trasladase hasta las concejalías de Seguridad a los tironeros y gamberros que le amargan la existencia cotidiana en sus barriadas, excavara ante las puertas del Ayuntamiento unos baches idénticos a los que tardan años en arreglarle en sus calles o se llevara de la plaza mayor un semáforo mucho menos necesario que el que echa de menos en la suya, tras meses y años de pedirlo de todas las maneras posibles, y así sucesivamente.

Probablemente serían medidas más resonantes que eficaces y, desde luego, más irrespetuosas que legales, pero, quién sabe, quizás es lo único que queda cuando se ha perdido la paciencia y aún se intenta que los gobernantes vean el mundo y la vida desde fuera del despacho acondicionado y el coche oficial. Principio del formularioFinal del formulario

17 julio, 2008

Razones de la manifestacion en Diputacion Provincial


Siento muchísimo tener que haber acometido tal medida, pero es consecuencia de la impotencia que siento ante el problema de la aún ubicación de la vaqueriza anexa a mi vivienda. Ya vengo anunciando en más de un medio que esto podía ocurrir, como así ha sido. Estas cesaran el día que el problema se acabe.

ME ENCUENTRO MALTRATADO POR LAS ADMINISTRACIONES DEL ESTADO.

Es cierto que hay dos decretos de cierre uno emitido por el Ayuntamiento de Fuente Palmera de fecha del 29 de Noviembre del 2.006 y el segundo emitido por Medio ambiente el pasado 13 de Febrero de año actual. Los cuales están por ejecutar, según ellos para aplicarlos hace falta orden judicial. Una está pendiente del Juzgado nº 4 de lo contencioso administrativo y el segundo del Juzgado de Posadas.

Según entrevista mantenida en la Fiscalía el pasado día 17 de Junio, se me comunica que no es necesaria la autorización judicial para acometer dichos decretos. Entonces entiendo que se está prevaricando por no aplicar lo que se ha ordenado como se recoge en la Ley de Régimen Local, esto por parte del Delegado de Medio Ambiente y por el Alcalde. En el decreto de cierre de medio ambiente lo señalaba muy Claro en su tercer párrafo “Inmediata suspensión de la actividad…..” y en su cuarto párrafo decía que se utilizaría las Fuerzas de Seguridad del Estado entre otras medidas.

En la pancarta o macro foto de la vaqueriza se señalaba muy claramente que no encuentro la democracia que se presume tener, lógicamente con lo que estoy soportando. También se señala que deseo respirar aire puro. Estoy cansado de soportar continuamente alrededor de mi vivienda aire lleno de olores no deseados, cuando exiten cinco informes sanitarios que dicen que es peligroso vivir junto a la actividad. En ella se señala la dirección de mi blog para que se pueda consultar todo mi problema. La dirección es www.Francisco Adame Rodriguez.

El Defensor del Pueblo Andaluz instó el pasado 2 de mayo al TSJA para que hubiera agilidad en el procedimiento por calificarlo de aparente gravedad, el cual remitió al Fiscal Jefe de Córdoba tales peticiones, veo que igualmente no se está tratando como tal. Por ello me pregunto si esto es causa también de prevaricación por parte del máximo Fiscal Jefe Cordobés. Entiendo que si un Juzgado deja que una actividad funcione este creo que también esta prevaricando.

Lo positivo que creo que espero recibir es el compromiso que llego conmigo el Jefe de protocolo del la Excma. Doña Consejera de Gobernación el cual se llevo copia del resumen de mi expediente como mi dirección y teléfonos. Esta recepción la espero para antes de final de mes. A la petición hecha verbal hacia el Presidente de la Diputación de reunión, esta se me fue contestada de modo gesticular positivamente. El pasado martes pedí igualmente cita a la Delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía, que espero se me atienda al igual que la anterior antes que la primera.

Espero que esto acabe pronto, esta posición de nuevo digo que no me es cómoda ni agradable. También digo que este problema me es imposible de olvidar por el hecho de tenerlo cada día.

13 julio, 2008

Escritos a los organismos aportando excrementos


Pinche en el titulo

Entrega de estos documentos acompañados de una bolsa de excrementos de la vaqueriza, a ver si así es posible que entiendan de una vez mi problema.






Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS