Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

22 septiembre, 2007

Apuntes del Juicio celebrado el pasado día 20 de Septiembre

Este juicio fue celebrado por la denuncia del Ayuntamiento al Vaquero, por incumplir un Decreto emitido el pasado mes de Enero. En el cual se le sancionaba al denunciado un una multa coercitiva. Que debía haber abonado en su plazo. Hecho que no sucedió y por ello este hecho. En este decreto se decía que si no cumplía la sanción se procedería al cierre de la actividad.
El Juicio se inicio con la comparecencia del abogado del acusado y los abogados del Ayuntamiento y el mío, como parte interesada que también estuve presente.
Se inicia con la palabra del abogado del acusado el cual pide al señor Juez que no tenía que estar presente ni yo ni mi abogado por no tener intereses en esta causa, esta petición no fue aprobada por el letrado. Este abogado hizo su defensa en que el Ayuntamiento no tenia las competencia para controlar la actividad ya que cuenta con un código ganadero de la Junta de Andalucía, además aporto la sentencia por lo penal del juicio de Posadas celebrado el pasado 5 de Junio, en el cual fue absuelto.

El abogado del Ayuntamiento hizo su acusación argumentando las competencias municipales para sancionar y controlar las actividades desde la ley aprobada desde los años 60.
Mi abogado hizo una observación muy importante pues el recurso del acusado fue presentado fuera de plazo. Con lo cual este juicio ya estaba claro su sentencia. Es decir el juicio se celebro a causa del recurso presentado. Y si está ya estaba fuera de plazo, esto esta muy claro. Además mi abogado apoyo al Ayuntamiento en las competencias para controlar y sancionar las actividades comerciales fuera de la clase que fuera. Le hizo una petición al señor Juez, por existir un informe sanitario en el cual dice que no hay dicho control en esta actividad y ser muy deficiente, le insto a tomar medidas urgentes de cierre por encontrarse familias viviendo en las proximidades. Dando como concluido dicha vista.
Aunque le apunte que por favor a ver si se toman ya de una vez medidas pues estaba mi familia cansada de todo esto. El Juez me dijo que el juicio había terminado y que por favor que me callara. Acto seguido salimos de la sala.
Espero que en el plazo de un mes más o menos este la sentencia.
Hago un apunte nuevo que me ha adelantado mi abogado. En dicho decreto se estaba y se está prevaricando por no cumplir lo que se dice. Espero que esto acabe pronto y no tenga que acudir a más instancias. No por ello iré a donde tenga que ir, es decir iré contra quien haga falta.

05 septiembre, 2007

Fecha del Juicio para ver el caso de la vaqueriza Ilegal en Fuente Palmera

Hoy he estado hablando con el abogado del Ayuntamiento y me ha informado que todo se va ver el día 20 de este mes de Septiembre. Por lo visto está todo muy claro, la actividad no tiene los permisos que dictan las ordenanzas municipales.

Hablando de otro tema, ayer estuvo un funcionario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y se llevó unas muestras de los vertidos de los colectores generales de la localidad. La diferencia de las aguas es como se describe en el montaje que esta en este blog.
Las palabras de dicho funcionario han sido que lo más normal, es que por el grado de continuación del arroyo por el vertido ilegal, se sancione al Ayuntamiento con una multa superior a 6.000 €, si seis mil euros, como mínimo. Si a esto le sumamos las cantidades que el vaquero ha dejado de pagar por la actividad por Licencias y restos de tributos que no ha cotizado. La cifra es muy alta. Este hombre, creo, solo paga la contribución como cualquier vecino. Pero nada por el desarrollo de su actividad.
En una palabra yo veo aquí una tomadura de pelo a nuestro pueblo.
Espero que esto acabe pronto.

01 septiembre, 2007

Blog Action Day

Fuente Palmera y su Vaqueriza Ilegal.

En este espacio deseo que conozcáis el problema que existe en la Localidad Cordobesa de Fuente Palmera. Pertenece a Andalucía (España).

Os hago un llamamiento para todas aquellas personas que puedan ayudarme a resolver mi problema. Para ello os podéis dirigir a través de correo electrónico que podéis visualizar en el inicio de presentación.

Próximamente habrá dos juicios por el contencioso administrativo en Córdoba, los días 7 y 20 de Septiembre. En el segundo iré como parte interesada. En esta ocasión ira parte acusatoria por parte del Ayuntamiento, según dijo nuestro Alcalde ayer en el pleno celebrado en la parte de ruegos y preguntas. Y no ocurrirá lo ya sucedió el pasado día 5 de Junio.

Espero de una vez por todas se impliquen mas las administraciones que tienen competencia sobre esta materia.

En cuanto tenga algo nuevo os lo comunicaré.
Os quiero pedir un favor a todos aquellos que se dignáis en visitarme, una forma de ayuda es difundir la dirección de este blog, por ello os pido lo recomendéis a vuestros conocidos. Muchas gracias por anticipado.

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS