Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

26 septiembre, 2009

El Alcalde dá cuenta en el Pleno del proceso de la vaqueriza de Fuente Palmera.

En el día de ayer en el Pleno ordinario cuenta del proceso que se esta llevando con la vaqueriza.

Comento que se habían remitido Decretos a las empresas suministradoras de Luz y Agua a la instalación ganadera. Esta medida ha de llevarse a cabo en un plazo de cinco días según sus palabras. Así también si esto no como resultado el abandono de la actividad se procedería al traslado de los animales por parte del Ayuntamiento. Que lo haría subsidiariamente, es decir a cargo del vaquero.

Comentó también que el Vaquero ha dirigido escrito al Defensor del Pueblo Andaluz en el que dice que las Vaquerizas de la colonia tienen las mismas condiciones que él.

Por otro lado se esta en contacto de las Delegaciones de la Junta de que tienen competencia en esta materia para acometer la medida. Las cuales están totalmente coordinadas para acometer la medida. Se barajan tres opciones para el traslado de los animales a las poblaciones vecinas de la comarca.

Dijo que hubo una reunión con el propietario de la vaqueriza para hacerle llegar el decreto de la medida, el cuál no accedió a posible entendimiento con la Corporación.De todo el proceso dijo a los grupos políticos que estarían enterados de cada paso que se produjera para que no fuesen otros medios los que dieran la noticia.

Mi pregunta posterior era solo aclarar que si estaba cumpliento una TSJA. Así me contesto el Alcalde ya que el Ayuntamiento esta obligado a cumplir las sentencias ante todo. No tiene que ver ni con uno ni con otro vecino.

He de comentar que siento que se tenga que acometer de forma forzosa, siempre he tratado que este problema tuviera un final favorable hacia el vaquero. Siento que su forma se ser intransigente ante opciones no haya accedido a ninguna de las propuestas hechas por la Corporación.

A los vaqueros de la Colonia siento que se haya remitido escrito por parte de mi vecino,al Defensor del Pueblo, no me reprochen nunca nada al respecto. Jamás he señalado ante ningún sitio del estado de las demás vaquerizas.

Soitu.es


1 comentario :

  1. Es posible que haya situacione similares o parecidas a la tuya en la Colonia, pero, ¿esto que significa que si otros matan tengo derecho a matar?, ¿si otros roban, tengo a robar?, pues la respuesta es NO, y hay que atenerse primero a las conductas de buena convivencia que las personas civilizadas seguimos, y en el caso mas que probable que alguien -prepotente- no piense en el derecho que una familia tiene a vivir dignamente, pues se haya que atener a lo que establezcan los Tribunales. Todo esto al margen de lo que los demas hagan o los vecinos les dejen hacer.

    Paco, no tengas remordimiento por los demas vaqueros de la Colonia, y que cada uno allá con su conciencia, y al que le moleste que se queje....
    ...como yo tambien lo estoy haciendo.
    Animo en tu lucha!!! que aquí impera la Ley del Perrito, que viene a decir "cada perrito se lame su ...ito"

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS