Retirada de la vaqueriza ilegal de Fuente Palmera
Despues del Manifiesto hay un vídeo y debajo pones tus datos y firmas.
Este dice textualmente:
A.A.: "Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Fuente Palmera” D. Juan Antonio Fernández Jiménez.
La persona u organización firmante MANIFIESTA:
Ante todo hemos de agradecer a todos los grupos políticos, como PSOE, OLIVO, PP-A E IU-A, de la localidad de
Se expone la ingrata experiencia en la aplicación de las competencias en materia de Salud, Medio Ambiente, entre otras, recogidas en nuestro Estatuto Andaluz. Pedimos a la administración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y Junta de Andalucía que ejerza las competencias las aplique para la definitiva retirada de la vaqueriza ilegal de Fuente Palmera de la provincia de Córdoba, regentada por D. Antonio De
El largo expediente iniciado el pasado 15 de Junio de 1.992, que se puede consultar vía internet en http://franciscoadame.blogspot.com., existen documentación suficiente de ilegalidad de dicha actividad, la cual causa malestar a los integrantes de la familia de D. Francisco Adame integrada por el matrimonio y dos hijos.
La falta de aplicación de medidas corretoras hace que se esté prevaricando: por una parte el Ayuntamiento y por otra,
La ausencia de la labor inspectora, de vigilancia y control que realiza
.
El Defensor del Pueblo Andaluz recogió por dos ocasiones las quejas, la primera declaró entorpecedor al Alcalde y en la segunda ocasión insto a las instituciones a que actuaran sin que ello haya servido de nada. Desde aquí agradecemos su participación.
Constitucionalmente la inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental, mientras que el derecho a la propiedad es un derecho accesorio, por lo que la cobertura y trato que nuestra Constitución otorga a cada uno de estos derechos es diferente.
Entendemos que el derecho Constitucional del disfrute del medio ambiente y la conservación de los valores naturales son de interés general y esto está muy por encima de los recelos de los propietarios a la inspección de los recursos naturales en sus fincas. La impunidad ambiental en
También se teme que uno de los objetivos de esta sea potenciar que la gestión de los recursos naturales sea objeto de mercadeo. La naturaleza es un bien público, no un negocio. Sería una temeridad dejar la inspección y el control de la naturaleza de todos los Colonos en manos de intereses privados.
Consideramos que el Ayuntamiento de Fuente Palmera hace un flaco favor a la democracia y sienta un grave precedente; manifiesto nuestra repulsa a que este tipo de aplicación de leyes se haga con total pasividad y falta de transparencia de sus actuaciones.
D. Francisco Adame ha mantenido distintas manifestaciones: desde el encadenamiento en el Ayuntamiento, encierro largo en
Esta pasividad de las Administraciones vulnera la Constitución Española así como la legislación básica del Estado Español e invade claramente competencias que no corresponden al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
Por todo lo expuesto, solicitamos al Ayuntamiento de Fuente Palmera retirada la vaqueriza antes descrita.
Está en juego nuestra calidad de vida, está en juego nuestro futuro.
Los recursos naturales son bienes prestados para el disfrute de toda la ciudadanía. Unos ya murieron, otros vivimos con la obligación de conservarlos y otros aún no han nacido y tienen derecho a disfrutarlos. Para ello están las instituciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Dime lo que piensas