Pido el cumplimiento de la Sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Recurso de apelación Desestimado (Tribunal Superior de Justicia de Andalucia) .

Mira mis ultimas entradas aqui si no lo ves bien

Días con Ganado 8648, 9735 días sin sentencia

Google WWW Buscar en mi blog

16 julio, 2010

La vaqueriza se cerrará según el Alcalde de Fuente Palmera

Según declaraciones de este en Canal Sur Radio.

En el día de ayer en el programa de “El Publico” que se emite a las 16:00 que dirige Jesús Vigorras donde se tratan distintos problemas de los oyentes y andaluces.

Se basa en la sentencia del TSJA (Tribunal de Justicia de Andalucía), que se dicto el pasado 18 de Junio en la cual autorizaba al Ayuntamiento a acometer dicho cierre. El procedimiento de cierre ya ha finalizado y solo queda la autorización judicial a domicilio. Esta fue pedida por el Ayuntamiento en meses pasados al Juzgado. Esta autorización que daba un plazo de dos meses para acometer la medida, es decir desde 15 de Mayo al 15 de Julio. Como así se había solicitado por parte del Consistorio. Para poder coordinar este cierre. Esta autorización fue recurrida por el vaquero.


En cuanto se cuente con esta autorización se acometerá dicha medida. Ya que se cuenta con la coordinación de la Delegación de Agricultura con su delegado D. Francisco Zurera, la Guardia Civil y Policía Local. Esta todo dispuesto para acometer en cuanto se tenga la desestimación del recurso del vaquero. Lógicamente se mantenga por el Juez el mismo criterio que tuvo en el momento de emitir dicha entrada. Es de comprender que esta sea breve por tratarse de un tema de Salud Publica. Y no pase el verano ya que vienen las paralizaciones de los Juzgados en esta fecha.

Esta grabación se puede tener en el blog del vecino principal afectado. Su dirección es http://franciscoadame.blogspot.com donde describe cada uno de los procedimientos dados desde el 13 de Junio de 1992, cuando estaba como primer edil D. Antonio Guisado Adame, quien autorizo en su momento la ubicación de dicha vaqueriza. Que dista del centro del municipio de 234 m.Para atender las quejas de los padres y profesores del centro escolar que se encontraba en aquellas inmediaciones. Este vecino Francisco Adame Rodríguez, ha sido un vecino activo y reincidente en su quejas. Se manifestó de distintas formas posibles desde el encadenamiento en el Ayuntamiento en el año 2000, como encierros en la Delegación de Medio Ambiente y Ayuntamiento. Así también llevo una pregunta al Parlamento Andaluz que defendió D. José Manuel Mariscal Cifuentes el pasado año.
También llevo muestras de excrementos de vaca a distintos organismos con competencia al respecto desde Ayuntamiento, Diputación, Fiscalía y delegaciones de la Junta de Andalucía de Gobernación, Medio Ambiente y Salud. Hechos que se recogieron en medios televisivos y distinta presa.

Gracias a la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo de la Rubia, este problema se esta resolviendo, ya que ha sido la clave para que las distintas administraciones hayan dado los pasos para que hoy se tenga este resultado.

Paco Adame

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime lo que piensas

Bienvenid@s

BIENVENID@S A MIBLOG GRACIAS